dimecres, 18 de maig del 2016

Pavlovas con fresas

La pavlova es un postre diferente, con una textura inolvidable. El origen de este dulce típico de Australia o de Nueva Zelanda es desconocido, pero su nombre se le puso en honor a la bailarina de ballet rusa, Anna Pávlova.

Un postre apto para celíacos

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo de Son Boira ¡por supuesto!
  • 120 gr. de de azúcar blanco
  • 25 gr. de Maizena (fécula de maíz)
  • 1/2  cucharadita de zumo de limón/ cremor tártaro/ vinagre.
  • 60 gr. de almendra cruda molida
para la crema
Para la decoración de fresas
  • 250 gr de fresas 
  • 2 cucharadas de mermelada  ECO de frambuesa Pazo de Vilane
  • 1 cucharada de jugo de limón 
Almendra y fresas, ingredientes de las pavlovas

Elaboración:

Encendemos el horno para que vaya calentando a 150ºC
Montamos las claras a punto de nieve: batiremos a velocidad media-alta pero sin exponernos a sobrebatir. Cuando empieza a formar picos suaves añadiremos el azúcar en forma de lluvia continua, lentamente. Añadimos la maizena y el zumo de limón y programamos 1 minuto más a la misma velocidad. Y seguimos batiendo hasta que se formen picos duros. 
No prepararemos merengue francés,...¡Vamos a preparar merengue japonés para nuestras pavlovas! Para que cambie de nacionalidad basta con añadir los 60 gr de almendra y mezclarlos con una espátula, con suavidad.
Nidos formados con el merengue japonés, pequeños cuencos que rellenaremos de crema y fresas

Preparamos un papel de hornear y marcaremos las bases de las pavlovas. Damos la vuelta al papel y lo disponemos sobre una bandeja de horno. Ponemos el merengue en el medio y con una espátula extendemos dentro del círculo. Dejamos un hueco en el centro como si fuese un nido. los introducimos en el horno y acto seguido, bajamos la temperatura a 120ºC durante 30 minutos y pasado el tiempo los tendremos 60 minutos más a 100ºC. Una vez terminada la cocción NO ABRIR la puerta del horno y dejarlos enfriar por completo en su interior.
Podemos empezar a preparar la crema y la fruta. Para la crema batiremos todos los ingredientes menos la nata. Lo llevaremos al fuego moviendo constantemente  hasta que cuaje, con cuidado para  que no se queme. Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente, cubierto con papel film. 

Cortaremos las fresas a trocitos y las ponemos en la sartén para preparar la cobertura de fruta. Con ellas ponemos dos cucharadas colmadas de mermelada y el zumo de limón. Lentamente se convertirá en una jugosa salsa para las pavlovas.

Es una elaboración que debemos montar minutos antes de comerla, ya que la crema y la fruta cambían la textura crujiente del merenge.

Una base de merengue japonés, más un relleno de crema y una cobertura de fresas con crocanti de almendras,... ¿Qué más se puede pedir?
Espero que os haya gustado como nos ha encantado en casa.

                                                                     Margalida

Notas: recetas consultadas Maria Lunarillos, Kanela y limon y Sugg-r and some salt

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...