diumenge, 15 de maig del 2016

Bacalao con pimientos // Bacallà amb prebes


Margalida Zuzama
Rodaja de bacalao con pimientos asados, jugosa.

El bacalao es un pescado tan bueno, tan sabroso que  no necesita que pensemos elaboraciones muy complicadas  para preparar un buen plato. Su carne es rica de cualquier manera: en papillote, guisada, a la plancha, marinado,... Realmente sólo he unido dos ingredientes que me gustan mucho, el bacalao y los pimientos asados.

El bacallà és un peix tan bo i saborós que no necessita que pensem elaboracions complicades per preparar un bon plat. La seva carn és bona de qualsevol manera: en papillote, guiada, a la planxa, marinada,... Realment jo sols he ajuntat a la mateixa menjada dos ingredients que m'agraden molt, el bacallà i els pebres torrats. 

Ingredientes

  • 1 kilo de bacalao
  • 3 pimientos rojos
  • 3 o 4 ajos 
  • 1 guidilla
  • Pan rayado japones
  • 1 clara de huevo
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre
  • Sal y pimienta
  • Mayonesa o allioli
Margalida Zuzama
Ingredientes sencillos llenos de sabor.

Elaboración

Para los pimientos asados:  Lavamos los pimientos, los secamos bien con un papel. Los untamos con aceite y los metemos en el horno a 200º C unos 15-20 minutos.  Les damos la vuelta a los 8-10 minutos hasta que están tostados por todos los costados. Los sacamos del horno, y los envolvemos con papel de periódico; cuando enfríen un poco, les quitaremos la piel y las semillas y los cortaremos en tiras.
Vamos a por el pescado. Lavamos y secamos bien el bacalao, que le habremos pedido al pescadero que nos corte a rodajas generosas. Lo pincelamos con la clara batida (no es necesario que esté a punto de nieve, sólo vamos a batir para aumentar su volumen) y los pasamos por el pan japonés. Freímos en aceite caliente. Cuando estén dorados los reservamos.
Ponemos una sartén a fuego con un poco del  aceite colado de haber frito el bacalao, y ponemos a freír los ajos cortados con mandolina o con puntilla a láminas, para una  preparar una salsa bilbaínaQuitamos todas las semillas posibles a la guindilla y la cortamos en rodajas. Cuando los ajos estén doraditos, ponemos la guindilla para darle ese toque picante. Cuando vayamos a echar el vinagre, retiramos la sartén del fuego para que se enfríe un poco el aceite. Si no lo hacéis, al poner el vinagre empezará a chisporrotear y pondréis todo perdido, removed para que se mezclen los sabores. 
Margalida Zuzama
Los pimientos aportan color y textura.

Ya sólo nos queda montar el plato: bacalao, pimientos y un chorreón de salsa en cada plato. Y saborearlo junto con una ensalada, unas patatas hervidas, fritas, lo que queráis.
Espero que os haya gustado, lo preparéis y me contéis que tal.

                                                               Margalida


Os puede interesar

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...