Rodaja de bacalao con pimientos asados, jugosa. |
El bacalao es un pescado tan bueno, tan sabroso que no necesita que pensemos elaboraciones muy complicadas para preparar un buen plato. Su carne es rica de cualquier manera: en papillote, guisada, a la plancha, marinado,... Realmente sólo he unido dos ingredientes que me gustan mucho, el bacalao y los pimientos asados.
El bacallà és un peix tan bo i saborós que no necessita que pensem elaboracions complicades per preparar un bon plat. La seva carn és bona de qualsevol manera: en papillote, guiada, a la planxa, marinada,... Realment jo sols he ajuntat a la mateixa menjada dos ingredients que m'agraden molt, el bacallà i els pebres torrats.
Ingredientes
- 1 kilo de bacalao
- 3 pimientos rojos
- 3 o 4 ajos
- 1 guidilla
- Pan rayado japones
- 1 clara de huevo
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre
- Sal y pimienta
- Mayonesa o allioli
Ingredientes sencillos llenos de sabor. |
Elaboración
Para los pimientos asados: Lavamos los pimientos, los secamos bien con un papel. Los untamos con aceite y los metemos en el horno a 200º C unos 15-20 minutos. Les damos la vuelta a los 8-10 minutos hasta que están tostados por todos los costados. Los sacamos del horno, y los envolvemos con papel de periódico; cuando enfríen un poco, les quitaremos la piel y las semillas y los cortaremos en tiras.
Vamos a por el pescado. Lavamos y secamos bien el bacalao, que le habremos pedido al pescadero que nos corte a rodajas generosas. Lo pincelamos con la clara batida (no es necesario que esté a punto de nieve, sólo vamos a batir para aumentar su volumen) y los pasamos por el pan japonés. Freímos en aceite caliente. Cuando estén dorados los reservamos.
Ponemos una sartén a fuego con un poco del aceite colado de haber frito el bacalao, y ponemos a freír los ajos cortados con mandolina o con puntilla a láminas, para una preparar una salsa bilbaína: Quitamos todas las semillas posibles a la guindilla y la cortamos en rodajas. Cuando los ajos estén doraditos, ponemos la guindilla para darle ese toque picante. Cuando vayamos a echar el vinagre, retiramos la sartén del fuego para que se enfríe un poco el aceite. Si no lo hacéis, al poner el vinagre empezará a chisporrotear y pondréis todo perdido, removed para que se mezclen los sabores.
Los pimientos aportan color y textura. |
Ya sólo nos queda montar el plato: bacalao, pimientos y un chorreón de salsa en cada plato. Y saborearlo junto con una ensalada, unas patatas hervidas, fritas, lo que queráis.
Espero que os haya gustado, lo preparéis y me contéis que tal.
Margalida
Os puede interesar
Twittear
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada