Una cena de rechupete: gyozas de salmón ! |
En casa nos gusta cocinar con productos frescos y de temporada, pero no siempre es posible, ni fácil y las conservas nos dan una mano en muchos situaciones. Las que podemos realizar nosotros mismos son las perfectas; contienen los ingredientes que hemos seleccionado nosotros mismos y hemos preparado con cariño y para consumo propio.
Pero sin duda las conservas en lata son una opción única de saborear productos especiales todo el año: ventresca, almejas, huevas, anchoas, atún, caballa, navajas, calamares, pulpo,...
Para la receta de hoy necesitamos:
Ingredientes
Masa de las gyozas
- 200 gr de harina
- 100 ml de agua
- 1 poco de sal
- Maicena (para que no se peguen)
Para el relleno
- 150 gr de salmón fresco
- 1 lata de hígado de bacalao
- 1 puñadito de hojas de espinacas, brotes de alfalfa
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- Azúcar, jengibre, 5 especias chinas
- 1/2 cucharadita de Maicena
Ingredientes para la receta |
Procedimiento
Preparamos la masa, calentando el agua y disolviendo la sal. Después vamos agregándola a la harina tamizada sin parar de remover.
Preparando la masa para las gyozas |
Una vez bien mezclado, empezamos a trabajar la masa con la mano hasta conseguir una bola. La continuamos trabajando unos 10 minutos más.
Después la cubrimos con un film y la dejamos reposando a temperatura ambiente unos 15 minutos. Hacemos dos partes, dejamos una tapada y trabajamos con la otra: formamos un cilindro y cortamos en cinco partes iguales para repartir proporcionalmente la masa.
De cada porción, con ayuda del rodillo y el corta pastas nos saldrá la masa para una gyoza. Espolvorear bien de Maicena entre cada una de ellas y también la superficie de trabajo y los utensilios. Yo he usado un molde metálico de emplatar de unos 8 cm. de diámetro.
Trabajando la masa |
Para el relleno, vamos a picar el salmón y las verduras y mezclaremos los ingredientes. En un bol ponemos el salmón picado, las espinacas, el jengibre, las salsa de soja, la sal, el azúcar, la Maicena, el aceite de sésamo y el hígado y lo mezclamos todo bien hasta que quede un relleno denso.
Para rellenarlas, cogemos una pieza de pasta para Gyoza y en el centro ponemos una cucharadita de nuestro relleno, mojamos con los dedos húmedos la parte exterior de la pasta, la doblemos por la mitad y vamos cerrándola con los dedos. Desde la mitad, 3 pliegues a cada lado, aunque también podéis empezar a plegar por un lado y terminar en el otro. Por último presionamos las puntas para asegurar que no se abran.
Proceso de cocción de las gyozas |
¿Os apetecen? |
Espero que os gusten mucho y que las preparéis. La masa de las gyozas también se vende ya elaborada y eso nos puede facilitar mucho la faena, las próximas las prepararé con estas y os contaré las diferencias.
Margalida
Twittear
Más comida exótica en:
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada