dissabte, 9 d’abril del 2016

Galletas de avena y dátiles

El otro día, la médico que controla mi operación "biquini" me comentaba la importancia de tomar algún alimento a media mañana y a media tarde. Me  explicaba las virtudes de las galletas de avena y de las barritas de cereales y frutos secos.  Mientras ella hablaba, mi cabeza ya iba pensando si debía ser muy complicado encontrar una buena receta para hacer unas galletas sanas sin azúcar...

Galletas de avena, dátiles y nueces.



Elegir la receta perfecta nunca es una tarea fácil: buscaba algo un poco especial. Sin harina, con nueces, sin azúcar, con copos de avena, Me parecía un poco complicado. Como imagináis, no la encontré.
Tuve que tomar varias recetas e ir calculando los porcentajes de cada tipo de ingredientes. Y debo reconocer que están buenísimas. No son bellas, pero se les puede perdonar porque están deliciosas. 

Ingredientes

Ingredientes básicos y de calidad para las galletas

Procedimiento

Mezclamos y picamos los dátiles, los arándanos, las nueces y la ralladura de naranja, Yo lo hice en la Thermomix (la Tm5 es una pasada, mirad) porque es cómodo y lo deja todo a la textura deseada. También podéis usa una batidora tradicional e incluso a cuchillo.  En esta mezcla añadimos la avena.
Las claras las montamos a punto de nieve fuerte, son cemento que unirá todos nuestros ingredientes.
Mezclamos todo, lentamente, removiendo con cuidado.

Mezclar los ingredientes suavemente.

En una bandeja de horno, con papel, formamos bolitas y las aplanamos un poco con la misma cuchara.  Salen unas 20 galletas, no son muchas, pero con la cantidad de ingredientes que lleva la receta no podemos pedir más. Para la próxima receta me plantearé la posibilidad de aumentar  las cantidades; en casa no han durado nada estas. Sorry, que me pierdo! Las he espolvoreado  de canela antes de hornearlas

Galletas de avena, dátiles y nueces preparadas para hornear.

Al horno, precalentado, unos 20 minutos a 180º y dejamos enfriar sobre una rejilla. Nada más que añadir. Unos bocados de avena irresistibles.
Me he divertido tanto con la preparación de esta receta que me atreveré con las barritas, seguro!

Los arándanos le dan un punto ácido muy rico
Galletas de avena, dátiles y nueces, dicen "cómeme!

Espero que os gusten
                     
                                        Margalida

Pasa a ver estas otras que también te van a gustar!
 

4 comentaris:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...