dimarts, 10 de febrer del 2015

Hamburguesas de avena y calabaza


Esta receta fácil y rápida es una forma ideal de introducir la avena a nuestra cocina. Como aperitivo o acompañadas de una ensalada, estas pequeñas hamburguesas nos aportan todos los beneficios de la avena, que en esta elaboración,  utiliza en copos. 

Es un cereal muy completo, con propiedades depurativas, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión, es buena para el corazón, etc. ¡Una fuente de salud inagotable, que podemos adaptar a nuestra dieta con estas hambuergresitas tan sencillas!. ¡Empezamos!

hamburguesas de avena
Pequeñas hambuerguesas de avena, ricas y sanas.


Ingredientes


  • 300 gr de calabaza (Es como media calabaza mediana)
  • 150 gr de copos de avena
  • 1 diente de ajo (o ajo en polvo)
  • Perejil fresco
  • Sal



hamburguesas de avena
Os recomiendo los productos ecológicos, ya que si nos esforzamos en comer sano, que lo sea de verdad

Procedimiento

El proceso es muy sencillo. Le quitamos la piel a la calabaza y la cortamos en porciones pequeñas, cuanto más pequeños sean los trozos antes se cocerá. Para cocinar la calabaza podemos usar la forma que más nos guste, al horno, al vapor, hervida, incluso en el microondas. En mi caso la he hervido hasta que tenga una textura que se pueda pinchar con el tenedor.

Una vez cocida la dejamos reposar para que se enfríe, podemos poner el horno a precalentar a 180ºC. Después trituramos la calabaza hasta que quede un puré, pero queda mejor si la "pisamos" con un tenedor para darle una textura más gruesa. A continuación añadimos la sal, ajo y perejil y removemos bien, finalmente incorporamos la avena.

Con esta masa formamos bolas del tamaño deseado, y en una bandeja de horno las colocamos y aplastamos para que formen las hamburguesas. Se puede ajustar el grueso en función del gusto, más crujientes o jugosas. Metemos la bandeja en el horno y dejamos unos 20-25min a 180ºC, volteándolas al menos una vez para que se hagan por los dos lados de forma homogénea.

Avena ecológica
La avena en copos tendrá un punto crujiente.

Así conseguiremos introducir de forma rápida y fácil la avena a nuestra dieta. Para poder revisar estos beneficios y más información sobre ella os dejo este interesante artículo de Miquel Pros publicado en La Vanguardia, dedicado al ingrediente estrella de esta receta.



Margalida
Es una receta sin lácteos y no contiene huevo. Si elegimos una avena certificada será una receta sin gluten

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...