dissabte, 26 de març del 2016

Sal amb bolets - Sal con setas

Sal del mar y setas de la montaña, buena pareja.

Tenia muchas ganas de hacer esta entrada por varios motivos:

  1. Porque con ella preparamos un condimento para comidas, con más sabor y que nos ayuda a reducir la cantidad de sodio de nuestra receta. Es una solución estupenda ahora que ya nos planteamos en serio la "operación biquini"
  2. ¡Porque las setas me encantan!
  3. Porque quería probar si soy capaz de hacer un post breve... Y veo que ya voy mal.


Desde que este invierno tuve la suerte de asistir y participar en muchas de las actividades de la Fira del Bolet (feria de la seta) en Capdepera, Mallorca, llevaba la quimera en la cabeza. Los ingredientes estaban a mi disposición, sólo me faltaba la chispa y los 5 minutos que se necesitan para preparla.

Supongo que a tod@s os pasa: cuando tienes tiempo no tienes humor y cuando tienes ganas no dispones ni de un mísero minuto.

Detalle de las setas deshidratadas

Ingredientes

100 gr de sal marina gruesa de las Salinas de Eivissa
30 gr de setas deshidratadas: shiitake, trompetas de la muerte y rebozuelos.

Procedimiento

Ponemos en la Thermomix y damos unos toques a velocidad 6. 
No puede ser más sencillo.
Bueno, la receta podría empezar con el secado de las setas: si tenéis deshidratador, o si los colocáis en la bandeja del horno a temperatura suave, no hay dificultad.
Las variedades de setas están escogidas entres las más sabrosas. Los shiitakes que tienen muchos beneficios como leeréis en todos lados, tienen un sabor riquísimo. Podemos secar los tallos (pie) que no usaremos para guisos porque no tienen la textura adecuada  o podemos añadirlos al caldo; son muy ricos en glutamato del bueno!

Aunque parezcan piedras preciosas, la sal se quiebra con facilidad.

La receta era breve, pero tendré que hacer algún esfuerzo más para reducir los posts. Estoy decidida a crear el twit-post ! Con más de 140 caracteres claro...
Saludos

Margalida
t

Pasaos por aquí y me comentáis qué os parece.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...