dijous, 15 d’octubre del 2015

De visita a la fábrica de la levadura El canario y Bizcocho de almendras.

Sobres de 16 gramos de levadura rápida El Canario. Diseños a lo largo de su historia.
Podemos presumir de muchas cosas en nuestras Islas: ensaimadas, embutidos, gastronomía mediterránea, de tradición, de producto local, de mar y de sol. Hoy os presentamos un motivo más para estar satisfechos: un producto que puede que os sorprenderá saber que es nuestro, ¡Los sobres de El Canario
Podem presumir de moltes coses a les nostres Illes: ensaïmades, embotits, gastronomia mediterrània ,de tradició, de producte local, de mar i de sol. Avui us presentem un motiu més per estar satisfets: un producte que pot ser que us sorprendrà saber que és nostre,  els sobres de El  Canario!
Hemos realizado una visita a su fábrica y hemos disfrutado de las explicaciones de estos hermanos de Binissalem, que hoy son los gerentes, directores, productores, asalariados, repartidores, relaciones públicas, comunity managers y todo lo que se puede ser en una empresa.
Nos han contado historias familiares, proyectos, ilusiones, y nos han contagiado sus ganas de ver triunfar a El Canario fuera de nuestras Islas.

Caja y sobre individual con solera, que ha resistido el paso de los años.
Hem realitzat una visita a la seva fàbrica i hem gaudit de les explicacions d'aquests germans de Binissalem, que avui són els gerents, directors, productors, assalariats, repartidors, relacions públiques, comunity managers i tot el que es pot ser a una empresa.Ens han explicat històries familiars, projectes, il·lusions, i ens han contagiat les seves ganes de veure triomfar a El Canario fora de les nostres Illes.
Blogueras felices con cientos de sobres para bizcochos, cocas y múltiples recetas
Ya podéis imaginar que Teresa, de Los postres de Teresa, Maria, de Mamala diario de cocina, Rosilet, de Sugg-r and some salt y yo salimos felices de allí. ¡Con lo que nos gusta preguntar y que nos cuenten cosas!

Con tanta levadura no podía esperar más, tenía que preparar un bizcocho. ¿Os apetece un café y un trocito de ....

BIZCOCHO DE ALMENDRAS

Con este tiempo tan raro, ahora frío, ahora sol... Apetece un café con leche y trozo de bizcocho.

Ingredientes // Ingredients

  • 4 huevos de les gallines de Son Boira // 4 ous de les nostres gallines de Son Boira
  • 1 taza de nata líquida  //  1 tassa de nata líquida
  • 1 taza de azúcar  // 1 tassa de sucre
  • 2 tazas de harina  //  2 tasses de farina
  • ralladura de limón ecológico  // ratlladura de llimona ecològica
  • 125 gr de almendra picada  // 125 gr d'ametlla molta
  • 2 cucharadas de anís o amaretto  // 2 cullerades d'anís, amaretto
  • 1 sobre de levadura rápida El Canario  // 1 sobre de llevat El Canario

Procedimiento  // Procediment

Ponemos a precalentar el horno a 180 º, ¡que no se nos olvide!
Separamos las 4 claras de las yemas; trabajamos las claras hasta que estén a punto de nieve fuerte y las reservamos. En un recipiente ponemos: las yemas, el azúcar, la nata, la ralladura, el anís y la almendra. Mezclamos y tamizamos la harina y El Canario. Mezclamos otra vez.

Posem a preencalentir el forn a 180 º, que no se'ns oblidi!Separem els 4 blancs del vermells; treballem les clares fins que siguin a punt de neu fort i les reservem. En un recipient posem: els vermells, el sucre, la nata, la ratlladura, l'anís i l'ametlla Mesclam i tamisam la farina i El Canario. Mesclam.


Un bonito bizcocho, que desprende un olor que levanta a un muerto
Unimos las claras con la mezcla, con movimientos envolventes, con cuidado,... ¡Es un momento clave! Engrasamos el molde del bizcocho y horneamos unos 50 minutines. Yo la he hecho con la Fussión Cook: tarda lo mismo, 40 minutos de horno y 10 minutos de mantenimiento.  
Como os comento siempre, atención a vuestro horno, que lo conoéis más vosotros que yo.
Unim les clares amb la barreja, amb moviments que envoltin la mescla, amb cura,... És un moment clau! Greixam el motlle del bescuit i enfornam uns 50 minutets. Jo l'he fet amb la Fussión Cook: de temps, el mateix: 40 minuts de forn i 10 minuts de manteniment.  Com vos coment sempre, atenció al vostre forn, que el coneixeu més vosaltres que jo.
Si no tardaís, puede que quede un trozo...
Sin duda es un bizcocho riquísimo, que le debe parte de su aspecto y esponjosidad a la levadura rápida El Canario, ¿Verdad?

Sens dubte és un bescuit boníssim, que li deu part del seu aspecte i esponjositat al llevat ràpid El Canario, Veritat? .
Espero que os haya gustado, nos vemos muy pronto con muchos bizcochos, cocas, tartas,....

                                                          Margalida

Puede que os guste mirar // Potser també podreu mirar


























Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...