dilluns, 12 d’octubre del 2015

Espaguetis integrales con costra

Ingredientes y espaguetis elaborados con costra en cacerola BRA.

Según Lucía Martínez, dietista-nutricionista, (@dimequecomes en redes):
"Integral" es un cereal que o bien no se ha refinado (no se le ha quitado el salvado y el germen) o bien es un producto que se ha elaborado con ese cereal no refinado. Y sólo es pasta integral aquella que es aquella que esté hecha con "sémola de trigo duro integral".

Os recomiendo la visita "concienciada" y concienzuda al supermercado y tiendas de alimentación para asegurar la calidad de los productos que consumimos. Leed las etiquetas, mirad los semáforos nutricionales y sed selectivos con la alimentación de la familia.
Para estos espaguetis (integrales, os lo aseguro) vamos a utilizar una Cacerola Cóncava Efficient de BRA, una pieza resistente, robusta y muy versátil, que puedo poner sobre mis fogones de inducción y meter en el horno. Además necesitaremos;

Ingredientes (para 4 pers)


  • 320 gr espaguetis integrales, 80 grs por persona
  • 1 cebolla
  • Unos 8 brotes de brócoli, coliflor, romanescu,..
  • 250 gr de salsa de tomate casera *
  • 2 huevos de Son Boira, de las mejores gallinas del mundo
  • 50 gr de galleta picada Quely
  • 100 ml de leche
  • Queso rayado, para gratinar.
  • Aceite de oliva con DO oli de Mallorca
  • Sal y pimienta

Preparamos los espaguetis, hirviendo la pasta con abundante agua. Mientras, en una sartén BRA sofreímos, con una cantidad mínima de aceite, la cebolla muy picada con los brócolis y coliflores, también muy picados. Yo los he pasado por la Thermomix, para cortarlo, con cuidado de no hacer una crema con ellos. Añadimos sal y pimienta y salteamos a fuego medio.
Cuando la pasta está hervida y las verduras cocinadas las podemos unir en la cacerola que hemos seleccionado antes y que veis en las fotos. Lo mezclamos todo con la salsa de tomate. * Ahora llegamos al asterisco. Remarcar que es salsa y no tomate natural: cuando preparo las conservas hago botes de salsa con su sofrito y su reducción, lista para consumir. Encendemos el horno a 200º arriba y abajo, con el ventilador.
Sólo nos queda preparar la costra. En un bol ponemos los dos huevos y los batimos enérgicamente. Añadimos la leche, la galleta picada y el queso y mezclamos con el tenedor. Nos quedará una pasta que  esparciremos sobre los espaguetis. Si os mucho el queso, podéis añadir un poco más de leche para que tenga la textura deseada.
Con el horno bien caliente, horneamos para que la costra se cuaje y en el último minuto ponemos el grill si no tiene suficiente color.

A mi familia les encantan. Creo que la costra los hace especiales.
Gracias a las asas de silicona podremos transportar la cacerola fácilmente, otro detalle más.
Espero que os haya gustado, tanto como les gusta a mi tropa. Con costra podéis hacer muchas variedades de pasta, probad!

                                                                       Margalida

En esta receta hemos utilizado cacerolas de#desafioBRA.  Y participamos en www.desafioBRA.com

También os puede interesar

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...