¿No os apetece un momento dulce cuando estáis tristes? ¿Por qué debe ser que el azúcar nos ayuda en algunos momentos a suavizar las penas?
Sin embargo hay penas que ningún dulce cura, son penas profundas que se sanan solas y con tiempo. Pero saber que no estás solo en el mundo puede reconfortarnos y hacernos sentir acompañados. Un abrazo desde la distancia.
Mi beso dulce
Para hacer esta fantástica tarta de queso con persimón y guindas me he aprovechado de una receta del blog de Cuchillito y tenedor. Mary Luz tiene una bella tarta de fresas y arándanos que apetece sólo con mirarla...
Para los que ya nos conocéis, nosotros intentamos usar sólo fruta y verdura de temporada, no siempre se puede :-( y por eso hemos elegido esa combinación de frutas: el persimón que está llegando al final de su larguísima temporada y las guindas dulces que son de "temporada" de la buena, son un pequeño tesoro que esperaba en el frigo desde Navidad
Ya no me enrrollo más...
Ingredientes
Para la base:- 90 gr de mantequilla , textura suave, fuera del frigo
- 150 gr de galletas speculos
- 1 puñadito de semillas de lino
Para el relleno:
- Una terrina de queso de untar suave ( tipo philadelphia)
- 1 bote pequeño de leche condensada (light para no tener mala conciencia)
- 2 huevos de gallinas felices de @sonboira
- 1 yogur griego
Para capa superior:
- Mermelada de frutos rojos (casera,... somos así, hacemos mermelada... XD )
- 1 Persimón
- unas Guindas
Procedimiento
El primer paso es picar las galletas con la mantequilla, una bomba de relojería y es el principio. Para liberar ligeramente mi cruz, hemos añadido un puñadito de semillas de lino. Cuando tenemos una masa manejable, la ponemos en un molde desmoldable. Presionamos bien en la base y en los bordes y ponemos un poco en el congelados para que coja cuerpo.
Encendemos el horno- 180º
Ahora podemos batir todos los ingredientes del relleno. Bien batido. Y vertemos la mezcla suavemente dentro del molde con la galleta., no debemos estropear la base.
Como podéis ver es muy sencilla de elaborar. Si el horno está caliente podemos introducirla. Según la velocidad de cocción de vuestro electrodoméstico tardará unos 40 minutos. Vigilamos los 10 últimos pinchando para ver si ya está bien hecha en el centro.
Esperaremos que enfríe. Desmoldaremos.
Nos queda el último paso en la elaboración. Esparcimos por encima de la crema de queso una capa fina de mermelada. Podéis usar la que más os guste, o la que combine mejor con la fruta que habéis elegido.
Limpiamos, pelamos y cortamos la fruta y la colocamos decorando la capa superior y... TACHAN !
Si queréis probarla, ¡Os la recomiendo! Queda sabrosa y seguro que funciona con muchas frutas.
A casa mejor ya no vengáis, que ya se ha terminado !!
Un abrazo
Margalida
Os gustarán también
Twittear
Que rica y fresquita se ve tu tarta.un beso y muy buenas tardes.Doris
ResponEliminaVaya tartaza guapa que te ha quedado Margalida!! es preciosa! y con esa combinación de guindas y esos cakis que tanto me gustan, seguro que es delissssia total!!!
ResponEliminaUn besiño enorme Margalida, y gracias por ser como eres!!!
Muacksssssss!!!
Tito
que ilusión hace ver que la comunidad bloguera se une para arropar a uno de sus miembros, y por supuesto que mejor que hacerlo preparando la tarta de queso, una de mis recetas preferidas!! muy original lo del persimon, no lo había visto en este tipo de tartas. muchos besos
ResponElimina