dijous, 2 de juliol del 2015

Ensalada mil colores

¿Por qué MIL COLORES? Porque es alegre, divertida, y con muchos ingredientes, de las que me gustan para cualquier día, para mezclar con pasta, con arroz, o como esta, con una torta de harina de trigo (podría ser de maíz)

ensalada mil colores


Todos comemos con los ojos; la vista nos ayuda a decidir muchas veces entre un plato y otro y también, es verdad que nos puede jugar malas pasadas. Pero en esta ensalada, nuestra vista no puede ver más que lo que hay: ingredientes frescos, en su punto de maduración, tiernos, que dicen "cómeme".

Ingredientes para dos Mega-Ensaladas de mil colores:


  • Dos tortitas de harina de trigo 
  • Un tomate de buen tamaño, medio para cada uno.
  • Un aguacate maduro en su punto, medio para cada uno. (El punto del aguacate, para mí, es mágico. Si te fías del color exterior, puedes fallar, como si te fías cuando lo presionas un poco)
  • Una naranja pequeña, media para cada ensalada. Si es grande, sólo la mitad.
  • Un huevo duro, a repartir. Un huevo ecológico de Son Boira !!
  • Unas aceitunas rellenas, un botecito de esos pequeñitos entre las dos.
  • Lechuga. Yo compré una Trocadero.
  • Unas tiras de un queso que os guste para las flores: gouda, emmental,..
  • Aceite de Oliva Virgen Señoríos de Relleu, sal.


ensalada mil colores2
La naranja es una fruta que va muy bien en las ensaladas. Su punto ácido da sabor a la mezcla.

Hablando de lechugas: Estas bolsas que ya vienen lavadas y listas para preparar son una salvación para los días que tu vida no da para más. Comes una ensalada en un plis-plas y listo. Pero realmente hay mucha diferencia entre comer una buena lechuga fresca o la que viene en la bolsa en atmósfera controlada. Os recomiendo una cata de lechugas: experimentamos con tantas cosas que nos olvidamos de algunas muy básicas. ¡El sabor de las hojas blancas de la trocadero es buenísimo, tenéis que saborearlas! (Las otras están ricas también, pero para la ensalada de mi Rosilet, las mejores)

Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.

Espero que hagáis alguna ensalada de mil colores, como la mía o con otros colores, pero que os den tanta alegría y placer como esta.

                                                          Margalida

Si queréis probar otras ensaladas, os recomiendo:



2 comentaris:

  1. adoro las ensaladas y todos los platos de mil colores!! en el color también está la variedad y el sabor, así que esta no me quedo sin probarla tampoco!!
    una delicia en toda regla!!
    besos de colores, mi niña!

    ResponElimina
  2. Un abrazo linda comedora de ensaladas ! Haremos un party ensaladero?
    Bss

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...