dijous, 2 de juny del 2016

¡Comeremos ensalada!





Al corro de las patatas,
comeremos ensalada,
lo que comen los señores
naranjitas y limones...

Tod@s hemos cantado esta canción, ¿verdad? Los niños se lo pasan genial tirándose por los suelos y cantándola, sin prestar mucha atención a la letra de la cancioncilla,... Realmente el mensaje no queda muy claro, salvo que vamos a comer ensalada.


Base de lechuga rizada, colores y texturas.




Y eso es lo que os queremos proponer: UN NUEVO RETO ENSALADERO PARA EL 2016.



Las ensaladas son platos que destacan por su colorido y fácil preparación (No nos vamos a dejar engañar, no siempre es así). Con el ritmo de vida que llevamos, se han convertido en un plato indispensable en la dieta de muchas personas, y en un plato básico para la comida familiar, sobre todo en verano que apetece dejar a un lado los platos de cuchara calientes y elegimos las elaboraciones más frescas como los gazpachos, cremas frías, ensaladillas y mil variaciones creativas con lechugas, legumbre, arroz, pasta, frutos secos....

Aunque no hemos inventado nada nuevo: en la antigua Grecia y en Roma ya preparaban ensaladas. Puede que de ahí venga la famosa ensalada César ;)    Seguro que también conocéis otras de las ensaladas más famosas de la alta (y no tan alta) cocina como la Waldorf, la Nicoise, la Caprese, la ensalada americana y la típica alemana.


Para participar en el #RETO, todas son válidas siempre que estén hechas con amor, bien explicadas y dedicadas al super-evento de este año.

Ensalada con base de legumbres y toques cítricos.





¿Qué puedes ganar? ¡Tenemos doce premios en total!

1. Makro, empresa líder en la oferta de productos y servicios para hostelería, colabora con el Gran Premio Makro a la Ensalada Gourmet, elegido por el grande, Koldo Royo: UN CHEQUE DE COMPRA CON UN VALOR DE 200€ a utilizar en cualquiera de las tiendas Makro en territorio español. Se valorará la creatividad y el cuidado en la elección de los ingredientes, la originalidad en la preparación, así como el equilibrio de sabores y texturas en la ensalada.

Además, Makro nos ofrece DOS CHEQUES DE COMPRA CON UN VALOR DE 100€, para dos ganadores diferentes, a utilizar en cualquiera de las tiendas Makro en el territorio español.

2. Lafiore, artesanos mallorquines creadores de piezas de vidrio artístico, participan nuevamente, y nos ofrecen su preciosa ACEITERA MALLORQUINA EN VIDRIO SOPLADO (como pieza artística, el color puede variar).

3. Galletas Quely, empresa mallorquina de gran tradición en la elaboración de galletas, entre las que se encuentran nuestras queridas Quelitas, nos regala UN SUPER LOTE de sus productos.

4. Aubocassa, marca de referencia en cuanto a aceites de oliva de alta gama, nos regala DOS LOTES DE TRES BOTELLAS CADA UNO de su nuevo aceite L’AMO, aceite de oliva virgen extra de extracción en frío.

5. Santiveri, empresa familiar pionera de la nutrición sana, natural y ecológica en España, colabora con TRES LOTES DE PRODUCTOS DE SU LÍNEA BIO (para tres ganadores) que incluye cereales bio y tostadas ligeras bio, además de galletas digestive bio, una libretita Santiveri y un ejemplar de la revista Dietética y salud.

6. Larousse Editorial, reconocida firma editorial francesa de larga trayectoria con títulos publicados en más de 40 idiomas, nos ofrece UN PACK CON TRES TÍTULOS DE SU NUEVA COLECCIÓN SABORES & BIENESTAR: Proteínas vegetales + Smoothies y zumos saludables + Recetas detox.

7. Un huerto en mi balcón, empresa dedicada a la venta online de horticultura ecológica doméstica, también repite como colaboradora este año y nos regala UN PACK PARA PRODUCIR GERMINADOS EN CASA que consta de una bandeja germinadora y seis sobres de semillas ecológicas.

Para formar parte de ESTE RECETARIO VERANIEGO es muy fácil:

1. La campaña se desarrollará del 2 de junio al 1 de julio de 2016 a las 23:59 (hora peninsular española) y solo se incluirán las recetas publicadas/enviadas durante esas fechas, ambas incluidas.

2. Participantes CON BLOG: debes publicar en tu blog una ensalada (o varias) haciendo referencia a #ponunaensalada2016, indicando el nombre de la ensalada, listado de ingredientes y preparación bien definidos. Todo esto acompañado de al menos una foto de tu propiedad de la ensalada realizada. Luego debes dejar en este post un comentario con el (los) enlace(s) de la(s) misma(s). Durante la duración de la campaña puedes publicar tantas ensaladas como quieras.

3. Participantes SIN BLOG: envíame tu(s) receta(s) a sugg-r@hotmail.com, indicando el nombre de la ensalada, listado de ingredientes y preparación bien definidos. Todo esto acompañado de al menos una foto de tu propiedad de la ensalada realizada. Será publicada en Sugg-r and some Salt, indicando su autora o autor, en los días siguientes de recibirla. Durante el desarrollo de la campaña puedes enviar tantas ensaladas como quieras.

4. Puedes llevarte el logo que he puesto al principio del blog, por si lo quieres incluir en dicho post o en el lateral de tu blog, y así damos más difusión a la campaña.



Y si además QUIERES PARTICIPAR EN EL SORTEO y ser posible ganadora o ganador de uno de esos maravillosos regalos que te he mencionado más arriba, debes seguir las siguientes bases:

1. Participantes CON BLOG: debes incluir en el post la siguiente frase, enlazando este post y las empresas colaboradoras, tal como aparece a continuación.

Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.Com, Coc-korikóLafiore, Quely, Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un Huerto En Mi Balcón.

Además, te invitamos a hacerte seguidor en RRSS de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.Com, Coc-korikóLafioreQuely, Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un Huerto En MiBalcón, te dejo los enlaces en el nombre de cada uno de ellos.

2. Participantes SIN BLOG: te invitamos a hacerte seguidor de facebook, si eres usuario de esa red social, de MakroKoldo Royo & Afuegolento.Com, Coc-korikóLafioreQuelyAubocassaSantiveriLarousse Editorial y Un Huerto En MiBalcón, te dejo los enlaces en el nombre de cada uno de ellos.

3. Los premios serán enviados directamente por las empresas colaboradoras, a direcciones en España.

4. Cada receta publicada que cumpla todos los requisitos, tendrá una participación en el sorteo. Los ganadores, excepto el Gran Premio Ensalada Gourmet Makro, serán escogidos al azar mediante una herramienta de sorteos online (sortea2 o similar) y serán anunciados en el post final de la campaña, que se publicará durante la tercera semana de julio. Si pasados 7 días la publicación de los ganadores no podemos ponernos en contacto con ellos, o ellos no pueden proveer una dirección en España, se procederá a volver a sortear el o los regalos correspondientes. 


5. El hecho de participar en la campaña implica la aceptación de estas bases. Cualquier duda la puedes comentar en este post, o enviar un mail a sugg-r@hotmail.com y estaremos encantadas de ayudarte.

3 comentaris:

  1. Yo ya me quedo tranquila puedo participar en el reto #ponunaensalafa2016 porque todo lo que sale de mi cocina está hecho con mucho amor. ����

    ResponElimina
  2. Ayyyyy que te quiero con el alma!! Gracias Margarita mía!! Un beso gigante!!!

    ResponElimina
  3. Hola Marga, acabo de publicar mi ensalada para vuestro reto:
    http://www.rezetasdecarmen.com/2016/06/ensalada-de-quinoa-ponunaensalada2016.html
    Ya la he compartido en el blog de Rosilet.
    besos,

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...