dijous, 30 de juny del 2016

Ensalada de tomate y aguacate

Un nombre simple para una bella ensalada. ¿Para qué complicarse la vida? Rica, sana, fresca y llena de sabor. No necesitamos más para participar en el reto de Rosilet de este año : #ponunaensalada2016

Pocos ingredientes, muy frescos y bien aliñados.
Yo comería ensalada todo el verano, mediodia y noche. Y si fuera por mí, siempre llevaría aguacate: la cremosidad que aporta y su sabor son dificiles de igualar.
Pero aunque muchas de ellas lo lleven, no significa que sean todas iguales. La que os presento hoy lleva los siguientes ingredientes:

Ingredientes (para 4 personas)

Tomates de huerta, madurados al sol, dulces y carnosas. Aguacates en su punto.
  •      2 tomates maduros grandes, cortado en rodajas
  •      1 zanahoria
  •      2 aguacates , cortados en rodajas finas
  •      Semillas de amapola
  •      Pipas de girasol
  •      

    Vinagreta

  •      2 limones
  •      1 cucharadas de vinagre 
  •      3 cucharada de aceite de oliva
  •      Sal
  •      ¼ cucharadita de pimienta molida
  •      2 cucharadas de cilantro fresco picado, 

Preparación

Cortar muy finos los ingredientes es la gracia de esta ensalada
Si tenemos todos los ingredientes limpios y a punto, nos ponemos a trabajar. Manos preparadas y pulso firme para cortar los tomates y los aguacates en lonchitas finas.
Extendemos las lonchas de aguacate, unas sobre las otras, se tienen que ir pisando unas a las otras. Por encima de estas estiramos las rodajas de tomate de la misma manera. Nos deben quedar dos abanicos superpuestos. Recordad que son 4 ensaladas y vamos a repartir el producto para todos los comensales. Con paciencia iremos enrollando las lonchas de aguacate y tomate. Con un trozo de papel film es más fácil. Formaremos unas "rosas" que decoraremos con las semillas de girasol y de amapola. La zanahoria está cortada con una sacapuntas para verdura y decora la ensalada como las hojas crujientes de la flor.
La vinagreta, la preparamos en casa en un pis-pas: zumo de limón y el resto de los ingredientes en un botecito de conserva y a remover como una maraca hasta que está bien emulsionada. La suelo servir en salsera por separado por no oír: "ainss, yo no quiero cilantro" "le has puesto poco vinagre"...
¿Qué os voy a contar? 

Una maravilla, ¡amor verdadero!
Espero que os encante, como a mí...

                                                              Margalida




3 comentaris:

  1. Me gusta la ensalada, sus ingredientes, su presentación. Hay que hacer más ensaladas y esta promete.
    Un besote.

    ResponElimina
  2. Ya sabes que por mí también le pongo aguacate a todas las ensaladas, y al pan, y al batido verde, a los bizcochos, helados, y al café con leche si hace falta!! jajajaja espectacular, mi Marga!!
    Gracias por tu apoyo, amiga linda!!
    Muakkkkkks!!!

    ResponElimina
  3. Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I StumbleUpon every day. It’s always interesting to read through articles from other writers and use a little boost of ideas.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...