Un nombre simple para una bella ensalada. ¿Para qué complicarse la vida? Rica, sana, fresca y llena de sabor. No necesitamos más para participar en el reto de Rosilet de este año : #ponunaensalada2016
Pocos ingredientes, muy frescos y bien aliñados. |
Yo comería ensalada todo el verano, mediodia y noche. Y si fuera por mí, siempre llevaría aguacate: la cremosidad que aporta y su sabor son dificiles de igualar.
Pero aunque muchas de ellas lo lleven, no significa que sean todas iguales. La que os presento hoy lleva los siguientes ingredientes:
Ingredientes (para 4 personas)
Tomates de huerta, madurados al sol, dulces y carnosas. Aguacates en su punto. |
- 2 tomates maduros grandes, cortado en rodajas
- 1 zanahoria
- 2 aguacates , cortados en rodajas finas
- Semillas de amapola
- Pipas de girasol
- 2 limones
- 1 cucharadas de vinagre
- 3 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- ¼ cucharadita de pimienta molida
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado,
Vinagreta
Preparación
Cortar muy finos los ingredientes es la gracia de esta ensalada |
Si tenemos todos los ingredientes limpios y a punto, nos ponemos a trabajar. Manos preparadas y pulso firme para cortar los tomates y los aguacates en lonchitas finas.
Extendemos las lonchas de aguacate, unas sobre las otras, se tienen que ir pisando unas a las otras. Por encima de estas estiramos las rodajas de tomate de la misma manera. Nos deben quedar dos abanicos superpuestos. Recordad que son 4 ensaladas y vamos a repartir el producto para todos los comensales. Con paciencia iremos enrollando las lonchas de aguacate y tomate. Con un trozo de papel film es más fácil. Formaremos unas "rosas" que decoraremos con las semillas de girasol y de amapola. La zanahoria está cortada con una sacapuntas para verdura y decora la ensalada como las hojas crujientes de la flor.
La vinagreta, la preparamos en casa en un pis-pas: zumo de limón y el resto de los ingredientes en un botecito de conserva y a remover como una maraca hasta que está bien emulsionada. La suelo servir en salsera por separado por no oír: "ainss, yo no quiero cilantro" "le has puesto poco vinagre"...
¿Qué os voy a contar?
Una maravilla, ¡amor verdadero! |
Espero que os encante, como a mí...
Margalida
esta receta forma parte de #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely, Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.
Twittear
Me gusta la ensalada, sus ingredientes, su presentación. Hay que hacer más ensaladas y esta promete.
ResponEliminaUn besote.
Ya sabes que por mí también le pongo aguacate a todas las ensaladas, y al pan, y al batido verde, a los bizcochos, helados, y al café con leche si hace falta!! jajajaja espectacular, mi Marga!!
ResponEliminaGracias por tu apoyo, amiga linda!!
Muakkkkkks!!!
Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I StumbleUpon every day. It’s always interesting to read through articles from other writers and use a little boost of ideas.
ResponElimina