dimecres, 27 d’abril del 2016

Alubias blancas con chirlas, sepia y gambas

Me resisto a abandonar los platos de cuchara. Muchas veces me conformaría con un buen caldo o un potaje, una crema,... Lástima que el resto de la familia quiere comer algo más.

Un plato de alubias muy completo


Para esta receta veréis que he utilizado alubias de bote. Ya sé que no es lo ideal. Sólo hay que acordarse de ponerlas en remojo el día antes. ¡Qué os voy a contar! Tod@s tenemos una vida de locura y no siempre nos acordamos. Yo preparo, el día antes, la comida de los miércoles y los jueves porque mi chico se la lleva en una fiambrera ( en su #tupper) y para él preparo recetas que sean fáciles de  calentar y que pueda comérsela solo (utiliza la mano izquierda para todo), sin necesidad de cortar o manipular mucho. ( Ehhh, a él le pelo las gambas; las chirlas se las dejo, que tienen su gracia)
Por eso siempre tengo algún bote de legumbres o alguna elaboración congelada que me pueda sacar del apuro de sus menús.

Ingredientes


  • 1 bote grande de alubias (400gr)
  • Una cebolla
  • Un tomate maduro
  • 1 ajo
  • 250 gr de chirlas
  • 300 gr de sepia
  • 9 gambas
  • Pimentón picante / dulce
  • Aceite de oliva con DO Oli de Mallorca Aubocassa
  • Sal, pimienta y perejil picado
El sabor del marisco le queda perfecto a las alubias.


Procedimiento

Pelamos la cebolla, cortamos en cuartos, lavamos el tomate y cortamos a cuartos. Pelamos el ajo. Todo a la Thermomix, unos segundos a velocidad 5. Miramos si nos ha quedado todo igualado, bajamos de los laterales y le damos un segundo más si es necesario.
Procedemos a poner un poco de aceite en una sartén, y hacemos el sofrito. Cuando empieza a estar en su punto añadimos la sepia y  y las gambas. Cuando las gambas han cambiado de color las podemos sacar y reservar para que no sufran.

Lavamos las alubias y las ponemos en la sartén con medio vasito de agua, removemos y añadimos la cucharadita de pimentón (al gusto, a mi me gusta el picante, pero como queráis)
Comprobamos de sal y pimienta y añadimos las chirlas y tapamos la sartén y reducimos el fuego. Lo vamos a cocinar así, controlando el líquido y moviendo la sartén para que no se pegue. Podemos añadir un poquitín de agua si hace falta.
Apagamos el fuego, ponemos las gambas y dejamos unos minutos. Y ya podemos servir con un poco de perejil picado.

Espero que os haya gustado
                                                        Margalida


Siento no tener más fotos de la pre, pero de noche las fotos son terribles y yo estoy muy cansada!



Si las legumbres son vuestra proteína vegetal favorita pasaros por:

1 comentari:

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...