La verdad es que, en verano, comemos ensalada casi todos los días porque son una buenísima guarnición e incluso un plato principal . Y no las discrimino: me gustan verdes, con pasta, con arroz, con patata, con frutas, con legumbres,...
Para esta ensaladita me he decidido por las algas, por sus valores nutritivos y por su intenso sabor a mar, que le va de perlas a esta estación del año.
Para esta ensalada, mi principal preocupación era encontrar aquellos ingredientes que combinaran en textura y sabor a las algas. Piensas y piensas, y después de tan fatigoso esfuerzo ( buuufff :D ) decides que es más fácil ir eliminando: tomate, no, demasiado agua; lechuga, a esta no; zanahorias, crujiente podría servir,...
No os quiero liar más, estos son los ingredientes para dos ensaladas de ración:
- Un trozo de col lombarda, una cuarta parte.
- Un pepino.
- Tres tomates secos
- Quince hebras de alga agar-agar.
- Una lata de atún en aceite de oliva
- Perlas de alga wakame
- Unas cucharadas de salsa de soja
Importante: remojar las hebras de agar-agar con antelación. Las puse en remojo la noche anterior, aunque he leído en distintas recetas que recomiendan no excederse en el remojado.
La col lombarda la cortaremos muy fina, yo he usado la mandolina para obtener un corte fino y uniforme.
Para el pepino he usado una maquinita de esas que tanto me gustan,... Un artefacto insuperable, como un afila-lápices de tamaño gigante que lo convierte en una lámina sinfín con muchas posibilidades.
Los tomates secos nos ofrecen un contrapunto de color y de acidez a la ensalada. Los míos estuvieron en remojo también toda la noche para rehidratarlos y poderlos pelar y cortar en pequeños trocitos.
El resto ya lo imagináis: montar la ensalada con la lombarda y el pepino como base y los hilos del agar-agar por encima.
Aliñamos con la salsa de soja, que nos dará sabor y el toque de sal que le falta. El atún o el bonito desmigado lo esparcimos por la superficie y también los trozos de tomate seco.
Esferas de alga wakame de Naturalviar |
El último ingrediente que añadiremos serán las perlas, esferificaciones, de alga wakame. Son gotitas de mar en la boca. Os las recomiendo, ¡Hacen que la ensalada pase de buena a genial!
Son totalmente naturales y ricas en minerales y vitaminas. Muy depurativas, estimulantes y reconstituyentes para los deportistas.
Y con esta ensalada participo en la campaña #ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza mi adorada sugg-r and some salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}
Margalida
Twittear
Marga, estoy alucinando con tu ensalada, es ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
ResponEliminaEs bonita a rabiar y muy nutritiva, de 10!!
Besotes y buen finde (aunque mejor te mando ánimos para la mudanza... ;-) )!!
MUAKS!!
Gracias, reguapa !! Ensaladas al poder!! XO
Eliminaseñorinaaaaaaa pero está usted inspirada!! cómo me gusta!! eso fue friendo y comiendo o mejor dicho, remojando y comiendo jajajajaja. pongo mis algas a hidratar YA, qué juego dan, eh!! oye, y esas perlitas tan chulas??
ResponEliminanada que te ha queddo una ensalada, no de cine, no, de cine y alfombra roja, mi reina!!
un beso grande y a seguir ensaladeando que te quedan 4 días jajajajaj!
feliz domingo!!
jajajaj Aurelie te manda ánimos con la mudanza y yo te pido más ensaladas y te llevo a Loulou mañana... mira que soy abusona eh brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
EliminaVoyyyy !!
EliminaEsa ensalada suena refrescante, suena a mar. Creo que tengo que encontrar pronto esas bolitas de wakame. Un besote.
ResponEliminaSon un descubrimiento!! Te encantarán,... Todas estas cosillas son las que te alegran cuando entras en un sitio nuevo!, Las compré en el Mercado Gastronómico San Juan !!
Eliminadirectory Ysl replica handbags read more best replica bags pop over to this site aaa replica bags
ResponElimina