dilluns, 25 d’abril del 2016

Gyozas de salmón e hígado de bacalao.

¿Por qué hígado de bacalao? Ja, ja, ja. ¿Verdad que suena extraño? Pues si no lo habéis probado os lo recomiendo su sabor fino y delicado. Es producto fácil de conseguir en conserva.

Una cena de rechupete: gyozas de salmón !


En casa nos gusta cocinar con productos frescos y de temporada, pero no siempre es posible, ni fácil y las conservas nos dan una mano en muchos situaciones. Las que podemos realizar nosotros mismos son las perfectas; contienen los ingredientes que hemos seleccionado nosotros mismos y hemos preparado con cariño y para consumo propio. 

Pero sin duda las conservas en lata son una opción única de saborear productos especiales todo el año: ventresca, almejas, huevas, anchoas, atún, caballa, navajas, calamares, pulpo,...

Para la receta de hoy necesitamos:

Ingredientes


Masa de las gyozas
  • 200 gr de harina
  • 100 ml de agua
  • 1 poco de sal
  • Maicena (para que no se peguen)

Para el relleno
  • 150 gr de salmón fresco
  • 1 lata de hígado de bacalao
  • 1 puñadito de hojas de espinacas, brotes de alfalfa
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • Azúcar, jengibre, 5 especias chinas
  • 1/2 cucharadita de Maicena


Ingredientes para la receta

Procedimiento

Preparamos la masa, calentando el agua y disolviendo la sal. Después vamos agregándola a la harina tamizada sin parar de remover. 

Preparando la masa para las gyozas
Una vez bien mezclado, empezamos a trabajar la masa con la mano hasta conseguir una bola. La continuamos trabajando unos 10 minutos más. 
Después la cubrimos con un film y la dejamos reposando a temperatura ambiente unos 15 minutos. Hacemos dos partes, dejamos una tapada y trabajamos con la otra: formamos un cilindro y cortamos en cinco partes iguales para repartir proporcionalmente la masa. 
De cada porción, con ayuda del rodillo y el corta pastas nos saldrá la masa para una gyoza. Espolvorear bien de Maicena entre cada una de ellas y también la superficie de trabajo y los utensilios. Yo he usado un molde metálico de emplatar de unos 8 cm. de diámetro.


Trabajando la masa
Para el relleno, vamos a picar el salmón y las verduras y mezclaremos los ingredientes. En un bol ponemos el salmón picado, las espinacas, el jengibre, las salsa de soja, la sal, el azúcar, la Maicena, el aceite de sésamo y el hígado y lo mezclamos todo bien hasta que quede un relleno denso.
Para rellenarlas, cogemos una pieza de pasta para Gyoza y en el centro ponemos una cucharadita de nuestro relleno, mojamos con los dedos húmedos la parte exterior de la pasta, la doblemos por la mitad y vamos cerrándola con los dedos. Desde la mitad, 3 pliegues a cada lado, aunque también podéis empezar a plegar por un lado y terminar en el otro. Por último presionamos las puntas para asegurar que no se abran.


Proceso de cocción de las gyozas
Para cocinar, ponemos las  gyozas colocadas, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén tostadas por la base, les añadimos un poco de aceite de sésamo y  agua para cubrir bien todo el fondo con la media cucharadita de Maicena, para que  se forme una costra crujiente en la base, como explica Kwan . Sus vídeos son estupendos, pasad a verlos.


¿Os apetecen?
Y ya sabéis, #afuegolentoseconserva, ¿verdad Koldo ?
Espero que os gusten mucho y que las preparéis. La masa de las gyozas también se vende ya elaborada y eso nos puede facilitar mucho la faena, las próximas las prepararé con estas y os contaré las diferencias.


                                                                 Margalida




Más comida exótica en:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...