dilluns, 12 d’octubre del 2015

Desayuno saludable: lentejas, avena, nueces y fruta fresca.


muesli lentejas 02
Es recomendable tomar un desayuno completo para empezar bien el día: lácteo, fruta, cereales.
Parece extraño, ¡pero no es un invento!   La idea la encontramos en Stonesoup, un blog que nos encanta porque está lleno de recetas estupendas, saludables, y muy fáciles de preparar. 


La receta original se prepara con lentejas rojas, que tienen un sabor mucho más suave. Pero la gran prueba de las recetas es saber si resultan con otros ingredientes similares, y qué mejor que probar con unas lentejas pardinas de bote, ya hervidas, para agilizar el proceso... El resultado ha sido muy bueno. Está tan rico que hay que esconder este rico preparado (granola o muesly) para no acabar con todo de una sola sentada.

Ingredientes

  • Un bote de lentejas hervidas (unos 350 gramos una vez escurridas y lavadas)
  • 60 gramos de jarabe de ágave
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o de macadamia o de coco
  • 100 gramos de copos de avena integral
  • 180 gramos de nueces rotas toscamente


muesli lentejas 02
Receta basada en el Lentil Granola de Stonesoup

Precalentamos el horno a 150ºC. Cubrimos la bandeja con papel para hornear. Mezclamos las lentejas muy bien lavadas y escurridas con el jarabe de ágave, la vainilla, aceite de oliva (o cualquiera de las variaciones que hemos nombrado) y la avena. 
En una bandeja de horno, colocamos un papel de cocina (ya sabéis, de los de hornear) y repartimos todas las lentejas. Estará cocinándose media hora y conviene que lo removamos para que se tuesten homogéneamente todas las lentejas. Pasado este tiempo mezclamos las nueces y lo podemos mantener unos 15 minutos más. Como siempre, os recomendamos que observéis el tostado del producto:  tiene que estar suelto y un poco dorado. Puede que necesitéis un poco más, 15 minutos sería el tiempo mínimo.

Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente, y mezclamos los copos de avena integrales y envasamos en botes herméticos. Nos durarán unas semanas si los botes cierran perfectamente. Mejor van varios botes pequeños que no uno grande, así se conservan bien cerraditos.

Ya tenéis un desayuno, la merienda o  la cena, con un poco de yogur y unas frutas de temporada, como veis en las fotografías, probad con leche vegetal de soja, de almendra la que más os guste que también está delicioso. Una mezcla correcta para nuestra dieta:
¿No os gustan las infografías claras y atractivas? Esta es de Una Mamá Diseñadora: Marta, ¡nos encanta!

Si probáis, ya nos comentareis que os ha parecido. Un abrazo muy fuerte de las dos,

Rosilet y Margalida


Quizás os interesen otros desayunos




7 comentaris:

  1. Lo hago guapa!!.....idea genial....se podras hacer con miel en vez de sirope de agave???....quiero gastar lo que tengo en la cocina....estoy en plena operacion limpieza!!......Abrazotes, Marcela

    ResponElimina
  2. lei la entrada original y veo que se puede hacer con miel.....Abrazotes, Marcela

    ResponElimina
    Respostes
    1. Siii, Marcela, llego tarde y has encontrado tú misma la respuesta. Como el de agave es más dulce, puse menos. Prueba el punto de dulzor a gusto! Ya me contarás si te gustó!
      Un besote y gracias por venir!

      Elimina
  3. QUE COMBINACIÓN tan ATRAYENTE!!!
    SALUDOS :)

    ResponElimina
  4. her explanation e8z32j1b32 gucci replica bags replica bags delhi replica bags delhi his comment is here m9b23f4w79 7a replica bags wholesale find more info w0c20z0g46 replica louis vuitton handbags replica bags supplier o5b16y0k03

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...