diumenge, 22 de novembre de 2015

Rosca de hojaldre



Lástima que no podéis oler la mezcla de aromas de masa recién hecha y espinacas.

Si abrimos la nevera de muchas de nosotras (y de nosotros, perdón) me apuesto que podremos encontrar un paquete de pasta de hojaldre refrigerada. ¿Me equivoco?  Bendita ella, que nos salva de más de un apuro. 

Si obrim la nevera de moltes de nosaltres (i de molts, perdó) m'apost que podrem trobar un paquet de pasta de fulls refrigerada. M'equivoc?  Beneïda ella, que ens salva de més d'una dificultat.
Esta receta es muy sencilla, y hace tiempo que la tenia apuntada en la lista de pendientes. También tenéis una lista de esas, ¿Verdad? Muchas de las recetas, manualidades, viajes,... que me quedan por hacer las voy archivando en Pinterest y tampoco en esto soy especial, ¡Seguro!

Está inspirada en el trabajo de una bloguera rusa que hace autenticas maravillas con masas y rellenos. Si tenéis un momento libre, os recomiendo que la visitéis y seguro que encontraréis alguna idea para una ocasión especial. Aquí os dejo el nombre del blog y el enlace : http://vkusno.mirtesen.ru/

Aquesta recepta és molt senzilla, i fa temps que la tenia apuntada a la llista de pendents. També teniu una llista d'aquestes, Veritat? Moltes de receptes, manualitats, viatges,... que em queden per fer les vaig arxivant en Pinterest i tampoc en això sóc especial, Segur!
Està inspirada en el treball d'una bloguera russa que fa autèntiques meravelles amb masses i farciments. Si teniu un moment lliure, vos recoman que la visiteu i segur que trobareu alguna idea per a una ocasió especial. Aquí vos deix el nom del blog i l'enllaç :   http://vkusno.mirtesen.ru/

Ingredientes

1 paquete de pasta de hojaldre de la marca de vuestro gusto
300 gr de espinacas 
50 gr de cebolla
1 loncha gordita de pechuga de pavo cordada a daditos
Pasas y piñones
Sal y pimienta
Un poco de salsa beixamel espesa (actua como aglutinante del relleno)
Queso rallado 
1 huevo de "happy hens" (mis favoritas)

Prepararemos la farsa de la rosca: cortaremos muy fina la cebolla y la podremos a pochar. Si las espinacas son tiernas, no suelo escaldarlas. Nos bastará partirlas. Cortaremos la pechuga. 
Cuando la cebolla esté en su punto, añadimos la cucharada de fécula de maíz y la leche. Recordad que basta poca. 
En otra sartén o en un wok, saltearemos los piñones y las espinacas, sin aceite. Salpimentamos y añadimos la pechuga cortada y las pasas (¡sin pepitas!) 
Unimos el contenido de las dos sartenes, removemos, probamos para asegurar el punto de sal y reservamos.
Podemos encender el horno a 180º C. Estiramos la masa de hojaldre sobre su propio papel. Aquí os dejo un esquema (ojo, os veo, ¡No vale reír!) para colocar el relleno sobre ella y cómo hay que cortarla, sin llegar a la superficie de corte. (La base de la rosca no se corta del todo)
Supongo que se puede entender, esto me pasa por no hacer las fotos mientras cocinaba. Con las manos sucias me va fatal
Prepararem la farsa de la rosca: tallarem molt fina la ceba i la courem fins que sigui ben transparent. Si els espinacs són tendres, no els escald. Ens bastarà partir-les. Tallarem el pit de pollastre. 
Quan la ceba està al punt, afegim la cullerada de fècula de blat de moro i la llet. Recordau que ens basta  poca quantitat de beixamel. 
En una altra paella o en un wok, saltejarems els pinyons i els espinacs, sense oli. Salpebrem i afegim el pit de pollastre tallat i les panses (sense llavors!) 
Unim el contingut de les dues paelles, menenam, provam per assegurar el punt de sal i reservam.
Podem encendre el forn a 180º C. Estiram la massa de pasta fullada sobre el seu propi paper. Aquí vos deix un esquema (eeehhh, vos veig, No val riure!) per col·locar el farciment sobre ella i com hem de tallar-la, sense arribar a la superfície de tall. (La base de la rosca no es talla del tot)

Doblamos las masas sobre el relleno y pintamos de huevo batido. Con un cuchillo afilado, cortamos rodajas de unos tres centímetros. Sería perfecto si nos quedarán trozos en número par. Ahora tomamos en cada mano un trozo y los volteamos del centro hacía los lados. Se abrirá el corte superior pero no el inferior. Nos quedará como veis en estas fotografías.

Entretenerse en el corte vale la pena
Dobleguam la massa sobre el farcit i pintam d'ou batut. Amb un ganivet afilat, tallam rodanxes d'uns tres centímetres. Seria perfecte si ens quedassin trossos en nombre parell. Ara prenem a cada mà un tros i els voltejam del centre cap els costats. S'obrirà el tall superior però no l'inferior. Ens quedarà com veieu en aquestes fotografies.
Abans d'enfornar, espolvoretjam el formatge. No ens podem despistar, el farciment no necessita cocció i la massa està en trossets molt petits i serà molt ràpid. Queda perfecta.

Antes de hornear, espolvorearemos que queso. No nos podemos despistar, el relleno no necesita cocción y la masa está en trocitos muy pequeños y será muy rápido. Queda perfecta.
Crujiente y suave, gustará a todos. 
Su forma redonda es muy vistosa y puede ser el exterior de un bonito plato de aperitivos para todas las ocasiones: con otros hojaldres en el centro, con una salsa y unas crudités para dipear...
Espero que os haya gustado,
Un abrazo,

Margalida


Otras recetas de aperitivo que quizás os interesen



1 comentari:

  1. que sepas que no sé qué me gusta más, si la rosca en sí o el dibujo!! artista!! aunque si un día de esos que encuentras el hojaldre en la nevera me invitas, me gustará mucho más jejejejeje...
    me ha encantado!!
    un beso, reina!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...