dilluns, 27 d’octubre del 2014

Pollo con chocolate - R3TO

Hasta este momento había participado en ningún reto

Ja, ja, ja... Sorprendente, porque ser bloguer@ parece que suele ir de la mano: pensar recetas plantearte  la elaboración, planificar, las fotos,... Pues ya veis siempre hay una primera vez.


¿Quienes comparten experiencia conmigo? Mi querida Rosilet de Sugg-r, la dulce Aurelie de La Chef A  y la fantástica Paula de En mi enredadera.

Tres ingredientes para una receta: Peras, chocolate y castañas. No parece difícil. ¿Verdad? ¡Lo complicado fue encontrar castañas cuando me propusieron la receta ! En Mallorca, no tenemos castaños y esperamos a que nos lleguen las de la península. Como este año hace mucho calor, la cosa ha tardado bastante. 

La castaña

¿Qué sabemos ? Las castañas se consideran uno de los frutos secos menos calóricos. Su composición nutricional está más cerca de los cereales que de los frutos secos. Es una interesante fuente de carbohidratos, se compara con el trigo, con la ventaja de que no tiene gluten y en las dietas para celíacos se suele sustituir la harina de trigo por harina de castañas. 


15574504515_641581b23c_b copia

Es muy importante su
contenido en fibra, su aporte en minerales como el potasio, el hierro y el calcio, y de vitaminas C y E, y tienen muy poco  sodio.


20141019_161128


Bueno... ¡ya he terminado mi parte didáctica del post ! Vamos a por la receta :

Pollo con peras y chocolate

Ingredientes ( para 4)

8 muslitos de pollo o un pollo cortado a octavos, según las preferencias familiares.
4 peras, pueden ser ercolinas,.. que tengan la pulpa fuerte.
1 cebolla grande
2 zanahorias
1 trozo de calabaza
1 boniato pequeño
150 gr de chocolate con porcentaje alto de cacao
Unas castañas
Ajos, sal, pimientas
Un brik de nata vegetal

20141011_151139 

Preparación

En una cocotte, yo suelo preparar las carnes al horno en ella siempre, podemos poner: el pollo, la cebolla, las zanahorias, la calabaza, el boniato y los ajos. Todas las verduras peladas y troceadas.
Precalentamos a horno medio (160º),  introducimos unos 10 minutos mientras pelamos las peras y las castañas. Abrimos un poquito del horno y tiramos las castañas dentro y esperamos 5 minutines más.
A los 15 minutos, sacamos la cocotte y separamos el pollo  y trituramos todas las verduras para hacer una salsa muy suave. Añadimos la nata con el chocolate disuelto dentro. Mezclamos.
Preparamos otra vez todos los ingredientes para seguir con la segunda parte de la cocción: pollo, peras y la salsa que lo cubre. Tapamos y al horno 15 minutos más. Rectificar de sal y pimienta.

20141011_151058



Para montar el plato: El acompañamiento que he elegido yo es una bola de cus-cus. Pero con una patatas fritas puede estar igual de rico. Lo más complicado es encontrar el punto de sal ya que es un plato salado con ingredientes que se caracterizan por su punto dulce: cebolla, zanahoria, pera,...
Es una receta para comensales poco tradicionales.



20141011_151117

Un placer cumplir con mi primer reto !!!

Margalida

11 comentaris:

  1. Marga, ¡qué bueno!!! Que sepas que estuve a punto de hacer una receta casi idéntica, pero con conejo. :-)))
    Obviamente, como te imaginas, ¡me encanta!!
    Mi duda es, ¿cómo pelas las peras y las castañas en 15 minutos??? Dame tu truco, por faaaa!! :-)
    Un beso grande y encantada por tenerte entre nosotras, muas!!
    Aurélie

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola corazón !! Las peras es fácil,... tan redondeaditas, y no hay que quitar el centro. Las castañas las meto, con unos cortes, en el micro, el vapor de la propia castaña humedece la piel y se pelan mejor. Aquí el truqui!!! XD Un beso grande, linda criatura!

      Elimina
  2. Campeonaaa!! qué alegría tenerte en el r3to... en un principio, como la sis, quise hacer algo salado, y casi seguro que iba a acabar haciendo algo parecido a tu plato... qué pinta, nena!!! ya hay que ir pensando en los ingredientes de invierno que llegará el frío y nos agarrará desprevenidas!!
    un besazo, reina!!

    ResponElimina
  3. Me encanta el dulce, pero no sólo de postre vive el hombre !! Y my family quiere platos principales a la hora de comer! Eso r3to fue un buen menú!! Gracias, guapas por la bienvenida!!

    ResponElimina
  4. Una maravilla de plato, si señora. No me puedo creer que no hubieras participado en ningún reto, jejjeje, claro que te lo dice una que no puede ver un reto y no tirarse a la piscina de cabeza a por él.
    Me encanta lo redonditas que te han quedado las peras y esa salsa que está pidiendo un gran trozo de pan para mojar, ummm
    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Vivi! Pero siempre hay una primera vez y no será la última !

      Elimina
  5. Uy, Marga, te has desmcarcado con una receta salada. ¡¡Me encanta!! Una vez preparé el pato con chocolate y naranja, sin saber hasta el final si eso se podría comer o la había liado. Y a las aves de caza le va estupendo.

    Así que este pollo tiene que estar buenísimo, ¡¡fijo!! Además, has añadido dos ingredientes que casan estupendamente con los otros que habíamos propuesto, la calabaza y la patata dulce (no me mires mal, yo llamo así al boniato, no puedo evitarlo).

    No había caído en lo de las castañas en Mallorca, ¡¡qué curioso!! Dios, yo me subiría por las paredes si me hacen esperar, jajajaja

    Un besito, Marga!! :D
    PD: Mmmm, o tengo un problema con el cus-cus, así que espero que el mío venga con patatas :P

    ResponElimina
  6. Jejeje lo que engancha un reto, ten cuidadín ehh !!!

    Creo que este pollo tiene que ser super delicioso y delicado, con esos ingredientes no puede ser de otro modo !!

    Una receta bastante original

    Besotes

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...