BITE es un restaurante&lounge que se encuentra situado en uno de los lugares privilegiados de la bahía de Palma, en el Portitxol. Es un precioso local, muy bien decorado en colores suaves: arenas y azules-agua que relajan el alma y el espíritu.
Paseo Portitxol, 5. |
Tonos arena, piedra y marès, materiales naturales: madera, algodón, cáñamos y rafias. Sobriedad en las mesas y en las paredes, muy armonioso.
Dispone de una cuidada carta compuesta por pintxos y tapas y platos principales elaborados por el Chef Igor Rodríguez Sanz. Los productos con los que preparan sus elaboraciones son de primera calidad, abundan las verduras frescas y las salsas ligeras, un placer.
Dos fotografías para un fantástico niguiri de vieiras, con base de arroz japones. Las vieiras están marinadas con cítricos y cebolla roja, chiles dulce y coronado de brotes de alfalfa y ajo.
Y otras dos para esa maravilla que veis en forma de nido: un huevo a baja temperatura, en una base de pasta kataifi. Lleva una reducción de tomate tamarillo que le da un toque muy intenso y una gelatina de jamón pimentón. Lo que veis a los lados son dos patatas chips, secadas al horno.
¡ El pulpo a la brasa con espuma de patata, no os lo podéis perder ! Ya no sólo por lo expectacular de su apariencia, por su sabor a pimentón en el crujiente y ese punto de cebollino,....
Y en este cuenco azul agua, tan precioso, se encuentra la ensalada de atún picante (super suave) con escarola y fresas que es una delicia.. No os perdais la flor de ajo que decora el plato, ¡Wondefull!
BITE, como habréis visto en los medios ha organizado un evento gastronómico, #cenaseismanos con el Chef Mario Sandoval, Igor Rodríguez chef de la casa y con Rafa Martín del Brassclub.
¡Un éxito total! No quedó ni una plaza vacante, y es más mucha gente en lista de espera..
Por tal motivo, BITE tiene el gusto de anunciar que prolonga por 15 días el menú de la cena, sólo por la noche y con cita previa. ¡Una ocasión que no se puede desperdiciar!
Un gran placer conocer al chef Sandoval, de Coque (una estrella Michelín, en Madrid), y con muchas ganas de volver a repetir la experiencia.
Margalida
Pd : Queda pendiente una entrada con el Chef Igor Rodríguez y otra con Laura Buadas de LOVEAT, que suministra los productos ecológicos, y vicepresidenta de SLOWFOOD en Baleares.
Quieres Twittear?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada