dissabte, 16 d’agost del 2014

Viaje a Argentina 2


Viajar es una gran fuente de cultura, es una renovación del alma. Hacía algún  tempo que no viajaba (unos tres años) y he recordado, con un poco de pena, cuánto me gustaba preparar la maleta y salir de la Isla. Amo mi tierra ( Mi Roqueta, Mallorca) pero la valoro más cuando vuelvo.

Viajar es un ejercicio de tolerancia, de paciencia, con errores y equivocaciones, con nuevos aprendizajes y nuevas metas,...Viajar te da alas, te abre puerta, te libera de prejuicios...

Y sin duda, quien viaja no puede estar a dieta.... Parte muy importante de los viajes es la cocina, los productos, las peculiaridades de sus platos . NO, dieta y viaje nunca pueden estar en la misma entrada de un blog y menos si la mayoría de entradas son de recetas,...No hay nada como un viaje gastronómico !!!


Un desayuno, café y facturas



No se puede tener un día intenso de mercadeo y de patear la ciudad para descubrir rincones sin ir bien preparadas. Por suerte no es ningún problema encontrar un jarrito de cafe, y alguna pasta para acompañarlo: una media luna, una factura,.. mmmm. En cualquier lugar del mundo, el café es un universo único. todos los que probamos fueron ricos y cómo hay que pedirlo también tiene su encanto: un jarrito, un pocito... XD


Los panes, los vinos, todos los que tuvimos ocasión de degustar estaban muy buenos y os aseguro que se abrieron botellas de vino argentino muy variadas. Ya sabéis que yo no tengo ni idea de vino, lo que os cuento es de oídas!


Los restaurantes más frecuentes son los asadores y los italianos


De las carnes de Argentina no tengo que explicar nada. Sus animales están tan bien alimentados y criados que su sabor y su carne es de calidad superior.  Pasemos a los postres.¿Verdad que no os sorprendo si os digo que el dulce de leche es el rey? Mirad un volcán de dulce de leche con helado de vainilla,..



Volcán de dulce de leche, caliente con helado



Cuando vas de aquí a allá, sin parar, sin descansar ni un minuto, a las 6 de la tarde te entra la flojera. No porque tengas hambre, son los pies que dicen que ya no quieren seguir ni un paso más. Es el momento adecuado para un café con leche, agua, unas pastas y una buena WIFI !!



Descanso de la tarde, cafetito y pastas


Y aunque ya no puedes con tu alma, y ves la cama en la distancia te das cuenta de que aún no has terminado. ¿Quien es el guapo que dice que no quiere cenar? Queda fatal cuando todos quieren llevarte a celebrar y a degustar. Menos mal que somos muy buenas invitadas, hacemos un esfuerzo y atacamos lo que sea!


Desde los entrantes pasando por primeros y principales buenísimos



Entrantes , la cocina italiana está muy integrada en Argentina


Para terminar con una tarta de cumpleaños aunque no celebraba nadie !!! Pero la juerga que montamos fue total, cantando con los camareros, con globos...



Feliz aniversario!



No voy a deciros los kilos de exceso que volvieron a casa, y no sólo me refiero al equipaje.


Comimos empanadas muy buenas de muchos rellenos (algunos sorprendentes), pasteles que no tenían dulce de leche (alguno hay), pasta fresca, asados,... Nuestros anfitriones fueron insuperables, y gracias a ellos disfrutamos de una viaje que será imposible de olvidar.


Margalida 



Otras entradas que os pueden gustar:

1 comentari:

  1. M'ha agradat molt com has començat l'entrada, tens molta raó, viatjar és un ejercici de tolerància, de paciència, d' equivocar-se, d'aprendre...Ja m'agradaria visitar aquest país, perdrem pels seus carrers i admirar la ciutat, menjar? sí, també no em vull perdre l'essència meravellosa d'aquest lloc.
    Besos guapa

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...