dimecres, 6 d’abril del 2016

Mi bechamel básica {con Thermomix}

¿ Quien no ha intentado cocinar una bechamel y le ha quedado una pasta grumosa incomible?
Me temo que nos ha pasado a tod@s. Hemos intentado hacer un "roux" para que tenga  sabor a harina cruda, le hemos dado marcha a las varillas para evitar los temidos grumos,... Y cuando estos han aparecido, hemos cogido el "minipimer" para intentar solucionar la situación desesperada.

La harina y la mantequilla son dos ingredientes clásicos

Desde que tengo la Thermomix es un placer prepara platos que precisen una bechamel: espesa, clara, para croquetas,... Hoy os presento mi receta la que más uso, la que me sirve para un roto y para un descosido.

Ingredientes


  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 30 gr de mantequilla
  • 30 gr de cebolla
  • 40 gr de harina
  • 600 ml de leche entera o semi
  • sal, yo utilizo sal de setas que proporciona más sabor.
  • pimienta 
  • nuez moscada 

Procedimiento

Ponemos el aceite, la mantequilla y la cebolla en el vaso y programa 3 minutos, Varoma, velocidad 3 1/2.
Añadimos la harina y la rehogamos 1 minuto o  minuto y medio, 100º, velocidad 2  1/2.
Ponemos el resto de los ingredientes y mezclamos 10 segundos en velocidad 6. Ya sólo nos queda programa 7 minutos, 100º, velocidad 4

Me gusta la densidad que adquiere. Es suficientemente espesa para poner con verduras y tambien con pescados. Si la queremos un poco más ligera podemos poner 700 ml de leche, o disminuir la cantidad de harina; no podéis quitar mucha ya que si comparáis la receta con otras de la red, veréis que esta receta tiene menos harina que  otras. La he aligerado para eliminar el sabor a harina cruda y porque el espesor resultante es suficiente.

Incluso la pasta con bechamel es una solución muy socorrida
Espero que esta receta tan básica os sirva para vuestros platos del día a día.

                                    Margalida




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...