dimarts, 1 de desembre del 2015

Concurso Sobrasada de Mallorca. Croquetas de sobrasada

¿Qué puedo contar que no sepáis de la sobrasada? Bien, una cosa antes de que se me olvide: no es un producto elaborado de los que hay que evitar de la dieta. Repito con otras palabras: La sobrasada es un producto elaborado con ingredientes de primera calidad, certificado por un Consejo Regulador y es BUENA, buenísima !

Què puc explicar que no sapigueu de la sobrassada? Bé, una cosa abans que se m'oblidi: no és un producte elaborat dels que cal evitar de la dieta. Repetesc amb altres paraules: La sobrasada  és un producte elaborat amb ingredients de primera qualitat, certificat per un Consell Regulador i és BONA, boníssima !
Fotografía: www.serradetramuntana.net
Estoy casi segura que desconocéis que se hacen catas de sobrasada (Me encantaría asistir a una). Las organiza el Consejo Regulador D.E. sobrasada de Mallorca para evaluar las muestras recogidas por los servicios de inspección y determinan si es apto para llevar la etiqueta que corresponde a su categoría.

Estic gairebé segura que desconeixeu que es fan tasts de sobrassada (M'encantaria assistir a una). Les organitza el Consell Regulador D.E. sobrassada de Mallorca  per avaluar les mostres recollides pels serveis d'inspecció i determinen si és apte per portar l'etiqueta que correspon a la seva categoria.
Se hacen  dos catas de producto, para otorgar las etiquetas: la de Sobrassada de Mallorca
y la Sobrassada de Mallorca de porc negre 


Con este fantástico producto (no queda mal que yo lo diga, ¿Verdad?) podemos elaborar alguna receta, ¡seguro que ya estáis pensando!  .
Amb aquest fantàstic producte (no queda malament que jo ho digui, veritat?) podem elaborar alguna recepta, Segur que ja estau pensant alguna cosa!
  ¿No os apetece participar en el concurso #Hoysobrasadademallorca ?

Participa y gana un viaje a Mallorca 
Encontraréis las bases del concurso y más información si clicáis sobre el logo. Ánimo, hay tiempo para pensar y elaborar vuestra receta. Pero sin despistarse, que los días vuelan...
Yo me me decidido por algo para todos los públicos, como lo que suelo hacer siempre. Nada complicado ¿Os apetecen unas croquetas? Siempre apetecen: un aperitivo, para los niños y para muchos adultos, las croquetas son un menú de varios tenedores.
Y si os digo que la masa está preparada con una receta de un libro de cocina para niños del chef Koldo Royo, ¡Aún parece más divertido! 

Trobareu les bases del concurs i más informacio si clicau al logo. Animau-vos, teniu temps per pensar  i elaborar la vostra recepta. Però no vos despisteu que els dies passen volant! 
Jo m'he decidit per una cosa per a tots els públics, com el que solc fer sempre. Res complicat. Us vénen de gust unes croquetes? Sempre vénen de gust: un aperitiu, per als nens i per a molts adults, les croquetes són un menú de 2 o 3 forquilles.
I si us dic que el farcit està preparat amb una recepta d'un llibre de cuina per a nens del xef Koldo Royo, Encara sembla més divertit!

Unas croquetas con ensalada, legumbre y frutos secos, delicioso.

Ingredientes

  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de harina
  • 1 litro de leche 
  • 150 gr de sobrasada 
  • Sal y pimienta
  • 2 huevos
  • Galleta picada y harina
  • Aceite para freír
Vamos a preparar la base de nuestras croquetas. Consiste en hacer un "roux" normal y añadir la leche poco a poco. La bechamel irá espesando a medida que vaya cociendo ya que se le va evaporando el agua de la masa, así que deberemos de cocerla hasta que se despeguen fácilmente de los laterales de la sartén. A nadie le gustan los grumos y tendremos que  remover sin parar. 
Cuando tenemos la base casi terminada le añadimos la sobrasada a trocitos para que se mezcle mejor y seguiremos removiendo, aunque el brazo nos duela. Probamos por si necesita sal o pimienta y dejamos enfriar en una fuente.
Para rebozar: ponemos una fuente baja con harina, una con los huevos batidos y otra con galleta picada o pan rallado. 

Forma de croqueta alargada, de tamaño medio.
Anem a preparar la base de les nostres croquetes. Consisteix a fer un "roux" normal i afegir la llet a poc a poc. La beixamel anirà espessint a mesura que vagi coent ja que se li va evaporant l'aigua de la massa, així que haurem de coure-la fins que es desenganxin fàcilment dels laterals de la pella. A ningú li agraden els grumolls i haurem de  remoure sense aturar. 
Quan tenguem la base gairebé acabada, li afegim la sobrassada a trossets perquè es barregi millor i seguirem removent, encara que el braç ens faci mal. Provem per si necessita sal o pebre i deixem refredar en una font.
Per arrebossar: posem una font baixa amb farina, una amb els ous batuts i una altra amb galeta picada o pa rallat.

Hay muchas maneras de dar forma a las croquetas, muchas. A mí me va bien con dos cucharas (y nunca me quedan de revista, siempre son de estar por casa)
Pasaremos las porciones por harina, huevo y galleta sucesivamente. Las freiremos en abundante aceite que nos aseguraremos que está muy caliente. La causa de que las croquetas se abran en la sartén es que el aceite no está a la temperatura adecuada. Cuando las vamos sacando las escurrimos en un plato con papel de cocina para eliminar todo el exceso.
 
¿No os comeríais unas?

Hi ha moltes maneres de donar forma a les croquetes, moltes. A mi em va bé amb dues culleres (i mai em queden de revista, sempre són d'estar per casa)
Passarem les porcions per farina, ou i galeta successivament. Les fregirem en abundant oli que ens assegurarem que està molt calent. La causa que les croquetes s'obrin en la pella és que l'oli no està a la temperatura adequada. Quan les anem traient les escorrem en un plat amb paper de cuina per eliminar tot l'excés.

Los niños os pueden ayudar a cocinar este plato, a remover y formar las croquetas. Pueden ser unos grandes ayudantes, un aplauso para la cocina familiar.
Espero que os animéis a prepararlas y ya me contáis. Y no os olvidéis de preparar vuestras propias recetas con sobrasada para el concurso #HoysobrasadadeMallorca
Un abrazo
Margalida


¿Conocéis estas recetas del blog?

1 comentari:

  1. Crec que les croquetes i les mandonguilles són dels preparats que més m'agraden, un variat sense mandonguilles no és un variat, i unes tapes sense croquetes no és el mateix, així que si són de sobrassada, yuuupiii, me les apunto.
    Gràcies Margalida, una vegada més, besos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...