dijous, 31 de desembre del 2015

Cóctel de Año Nuevo


Un cosmopolitan para celebrar las nuevas ilusiones
Las Navidades están repletas de comidas especiales y de cenas familiares, siempre acompañadas de buenos vinos y cavas. La Noche Vieja siempre es diferente: puede que os guste salir o quizás os quedéis en casa (todo está carísimo esta noche). Compartir la cena con amigos, o con más intimidad es una gran opción, sin duda.
Nosotros seguro que nos quedamos en el placentero hogar. Disfrutaremos de una cena de "capricho" y de la tranquilidad de los nuestros. ¿Qué es cenar de capricho? Jajaja, ¡muy fácil! Todos podemos elegir alguna cosilla o elaboración sencilla que nos apetezca: un poco de foie con tostaditas y mermelada de higos, unas gambas al horno, un salmón ahumado o unos fiambres con huevo hilado, podrían ser las peticiones más comunes. Tampoco falla una buena ensalada y unas frutas.

Y para compensar todas las borracheras que se pillaran por ahí en macrofiestas y botellones, nosotros seremos buenos. Beberemos con prudencia y brindaremos con un buen cóctel: 
un COSMOPOLITAN de AÑO NUEVO


Ingredientes (4 cócteles)

  • Hielo picado al gusto
  • 120 ml de vodka
  • 4 cucharadas de jugo de arándano el de Ikea es perfecto!
  • 1 el zumo de un limón  
  • 60 ml de licor de naranja o de Cointreau 
  • 4 palos de caramelo pequeños


Recordad, la calidad por encima de la cantidad.
Antes de proceder como buenos bármanes, debemos picar los palos de caramelo: es conveniente dejarlos finos como polvo para que se disuelvan bien. La Thermomix trabaja muy bien con estos retos.  Los ingredientes se añaden en una coctelera llena de hielo, que debe agitarse bien. Se sirve sin hielo, en una copa de cóctel, con bastones de caramelo para remover. El borde de la copa puede humedecerse con zumo de lima y rebozarse con azúcar.

Y con esto y un abrazo despedimos este año, con el propósito de ser más productiva y organizada el próximo. 


Puede que también os interese:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...