Tortillas de maíz para untar en salsa de quesos y calabaza y de calabaza picante |
¿Os apetece un aperitivo terrorífico? Unos frascos de poción roja, (seguro que está encantada) y unas abominables calabazas que se ríen sin parar.
Pasad, sin miedo.....
Una tarde en la cocina con los más pequeños siempre tiene que ser un placer. Compartir con ellos, charlar. Les ayudaremos a desarrollar sus habilidades en procesos de memoria y de trabajo, fomentaremos su imaginación, les inducimos a probar nuevos sabores y texturas, les dejamos manipular y tener experiencias positivas con la comida.
Para preparar este aperitivo necesitamos:
Ingredientes
- Tortitas-Tortillas de maíz de las que se usan para tacos.
- 50 gr de nata
- 50 gr de queso edam
- 50 gr de queso brie
- 50 gr de provolone
- 50 gr de puré de calabaza (horneada y triturada)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y curry dulce
- 50 gr de nata
- 175 de de puré de calabaza (horneada y triturada)
- Aceite de oliva virgen extra
- Guindilla o jalapeño
- Sal y curry dulce
Procedimiento
Mientras se hornea la calabaza podemos buscar las imágenes de las calabazas que nos van a servir de modelo para cortar nuestras tortillas. Podemos practicar en un papel, porque no podemos marcarlas con el lápiz directamente en la tortilla. La parte exterior se puede recortar con tijera y los ojos y la boca con un cuchillo sobre una tabla (mejor lo hacéis vosotros si los niños son pequeños)
Las dejamos preparadas, hasta el último momento.
Las salsas son muy fáciles. Para el dip de quesos y calabaza: Mezclamos los tres tipos de queso troceados con la nata y los calentamos suavemente, hasta que se funden y se mezclan. Es un proceso rápido. Por último le añadimos los 50 gr de pulpa de calabaza triturada y sal (si es preciso), removeremos muy bien para que se integren todos los elementos.
Para el dip de calabaza picante no nos vamos a complicar la vida: añadimos nata a los 175 gr de pulpa de calabaza y calentamos suavemente para unir los ingredientes. Vamos a hacer esta salsa un poco picante. Añadiremos, mientras se calienta, unos trozos grandes de guindilla o jalapeño y la sal. Cuando consideremos que pica a nuestro gusto, retiraremos los pedazos del pimiento. Pondremos una guindilla para recordar a todos que pica.
Las calabazas quedan muy sabrosas y crujientes.¡ Podéis cortarlas con muchas formas distintas! |
Para terminar pasaremos las tortillas por la sartén con un poquito, unas gotas de aceite de oliva, y espolvoreado de curry dulce y sal. Quedarán muy crujientes y apetecibles.
La bebida roja es un concentrado de arándanos que podéis encontrar en Ikea, Dryck Lingon, con agua.
Espero que me comentéis que os ha parecido ... Un placer como siempre,
Margalida
También os puede interesar
- Sopa de carabassa amb formatge i pollastre
- Salat de sobrassada i formatge de Maó
- Salsa de albahaca untable
Una propuesta genial! saludos :)
ResponElimina