dilluns, 17 d’agost del 2015

Salsa de albahaca untable

Hoy me toca cocinar, buenoooo, elaborar una receta especial. Voy a preparar una salsa que tanto nos puede servir para dipear con verduras, tostaditas, galletas Quelys o para mezclar con una pasta fría (tipo ensalada de pasta) o como aliño para una ensalada. Está dedicada al mayor salsero del mundo mundial, el gran Tito de Las Salsas de la Vida   (Muacccc! ¿Te ha llegado?) 

Una salsa cremosa de color verde suave, con un aroma muy agradable



La albahaca es una gran hierba aromática y que en esta época está en su temporada óptima. Con el calor que ha hecho este año se ha avanzado la floración de las nuestras, ¿Veis los inicio de puntas florales que decoran el centro de la salsa? Voy intentar alargar su vida quitando todas las flores para evitar que produzca semillas,... ¡Aún me quedarán algunos pestos antes de acabar el verano!
En fin, vamos a por la salsa, empezaremos por :

Los ingredientes

  • 1/2 medida de yogur de yogur natural sin azúcar 
  • 1/2 medida de yogur de queso crema  (también podemos usar riccotta)
  • 1 yogur de hojas de albahaca sin apretar (1/2 si las apretamos XD)
  • 1/4 de yogur de piñones
  • 1-2 dientes de ajo
  • Sal, pimienta.
Como podéis ver los ingredientes son muy sencillos y la preparación también lo es. Primero vamos a triturar las hojas con los piñones y el (los) ajos. Para que quede bien triturado, podemos poner un poco de yogur para que quede muy bien picado. En la Thermomix tendréis que añadir el medio yogur porque no se triturarán bien las hojas. El resto de los ingredientes, véase, el queso crema, la sal y la pimienta es preferible mezclar las suavemente con un tenedor o una espátula.
La enfriamos y la volvemos a probar de sal y pimienta. 

La textura tiene que ser muy fina, ya que no es un Pesto
Sugerencias: Podemos cambiar los piñones por cualquier fruto seco y el sabor cambiará. Las nueces y las avellanas le aportan más sabor. Las almendras dan un resultado similar a los piñones, también me gusta mucho.  Si os ha quedado muy espesa podéis añadir un chorrito de leche, y al revés: si os ha quedado muy clara, la  solución es añadir un poco de mantequilla en pomada y enfriar.

Y eso es todo amig@s salser@s, una receta muy de Coc-Korikó aunque no tenga huevos, porque yo, ¡Complicaciones, las justas!

                                                                     Margalida

2 comentaris:

  1. Ays ays ays, que me encanta la albahacaaaaaa!! De hecho una de mis salsas favoritas es la de calabacín y albahaca, del maestro Tito, of course... No voy a tardar en copiártela, darling ;) Un beso muy grande!!
    Montse

    ResponElimina
  2. Gracias Montse!! Creo que me gusta tanto la albahaca porque sólo esta rica ahora!! Los productos de temporada son los que más me gustan del mundo! <3
    Un beso preciosa!!
    Margalida

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...