dimarts, 2 de juny del 2015

Sopa de fideos vegetales


Puede parecer que es una receta para celiacos, pero la intención no es engañar a nadie. En verdad no tiene gluten, poque los fideos son de verduras, son fideos vegetales.

fideus de verdures 3

Esta es una sopa especial, por varios motivos. Primero porque estos fideos vegetales tenía muchas ganas de hacer  prepararlos; habia hecho un intento anterior, se rompieron y no quedaron con la textura adecuada.
La segunda, es que puedo enseñaros esta fantástica cocotte de Le Creuset que me regalaron por participar con una receta de Navidad esta pareja ideal que lleva Claudia & Julia que seguro que conocéis. Si no los habéis oido nombrar os recomiendo que paséis por su página.

Ingredientes

Para el caldo:
Un trozo de gallina o de pollo
Dos puerros
Una cebolla
Una zanahoria
Un nabo
Un trozo de calabaza
Una rama de apio

Para los fideos:
Dos zanahorias
Una patata
Judias planas

Procedimiento

Para el caldo: Lo pondremos todo limpio y troceado en  la cazuela y lo cubriros con agua. Dejaremos hervir con sal, unas bolitas de pimienta  y una rama de apio.

A mi me gusta que la comida vaya cocinándose a su ritmo, ... Estoy hablando del caldo! Pero también podemos tener prisa y usar la olla a presión. Según mi reloj, necesitamos más de una hora para tener un buen caldo, mejor hora y media y iremos desespumando de vez en cuando.

sopa de fideos vegetales Collage

Mientras podemos preparar los fideos: Existen diversos gadgets de cocina para cortar las verduras en tiras. Yo he usado un pelador de tres cuchillas de Joseph-Joseph, que va genial.
Cuando tenéis los fideos hechos, yo os recomiendo unos minutos de microondas en un recipiente adecuado, cerrado con una minúscula cantidad de agua. Se harán en 3 o 4 minutos, con todo su sabor y no se desharán. ¡Además conservarán su color!

Cuando tenimos el caldo y los fideos  tenemos todos los ingredientes para montar nuestro plato. Podemos colar el caldo.

Con las verduras y el pollo que nos ha sobrado podemos hacer unos canelones de verduras, una crema, se nos pueden ocurrir muchas ideas, sólos o combinados con huevos, pasta...


fideus de verdures 4

Ahora ya podemos servir, nuestro caldo  caliente y un puñado de fideos vegetales para acompañarlo. Se nota que llega el buen tiempo y tratamos de recuperar el tono de nuestras carnes... Está bien cuidarse, Caramba !! Espero que os haya gustado,

Margalida



1 comentari:

  1. Un caldito excelente y esa idea de los fideos vegetales es buenísima. Un abrazo.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...