dissabte, 14 de març del 2015

Hotel Hospes MARICEL {el mejor desayuno del mundo}


Lo mejor de viajar y alojarse en un hotel, es el desayuno. Supongo que much@s estáis de acuerdo conmigo, sin duda. Levantarse, ducharse, y bajar a tomar lo que te apetece de esa exposición de productos, que nunca tomas en casa, es un placer. Sentarse, y con calma, tomar a sorbos ese primer
café y dar pequeños bocados a la primera tostada que te has preparado,mmmmmm......

Bien, ahora olvidad todo lo que recordáis de esos desayunos, y venid con nosotros a ver lo que es

El mejor desayuno del mundo 
Desayuno frente al mar. Imagen de la web del H. Hospes Maricel

El hotel Hospes Maricel es un magnífico establecimiento de de 5 estrella en Mallorca. Está situado sobre las agua tranquilas del Mediterráneo, en un enclave tranquilo y bien comunicado.

20150313_115050

El hotel está formado por dos edificios que proporcionan ambientes distintos: el edificio del Palacio del S. XVI y un moderno edificio ECO, de piedra autóctona, suelos de parquet y mobiliario contemporáneo.
Pero, ¿A qué hemos venido? ¡¡A desayunar !!  Claro que si... Y lo mejor, se puede venir a desayunar sin estar alojado.  Es genial tener la oportunidad de pasar un rato romántico con tu pareja o una mañana inolvidable con las amigas para demostrar que lo mejor es quererse mucho y darse un capricho de vez en cuando.

Esta mañana, mi novio y yo, hemos llegado dispuestos a dejarnos agasajar con todo lo que el Chef Juan Portillo y su fantástico personal quisiera ofrecernos.
Ya teníamos reservadas dos mesas: una interior y una exterior, justo sobre la piscina. Como el día ha amanecido muy bonito (sin sorpresa, lo habíamos mirado para asegurar un día de 10) la preferida ha sido la exterior. Un poco apartados de los clientes alojados, una amabilísima  pareja de camareros se han presentado y se han ofrecido para cualquier cosa que pudiéramos necesitar.

Destacar un par de detalles: todo el desayuno lo sirven en la mesa. A medida que  traen cada nivel del menú, te van explicando en qué consiste y te hacen las recomendaciones necesarias.
Los primeros en llegar a la mesa han sido una colección de zumos naturales elaborados en el mismo Maricel, con diferentes grados de dulzor.

20150313_101029
Zumos naturales, y sol !
El más dulce es el blanco, de lichis; el segundo en dulzor el naranja de mango, denso con toda su pulpa y el tercero, el más ácido, el de manzana reineta. La recomendación es tomar de más dulce a menos para no apagar los sabores.

Acompañando a los zumos han llegado una colección de delicados vasitos llenos agradables texturas.
20150313_101934 copia

Diminutos trocitos de piña tropical, aderezado con algo que ya soy incapaz de recordar... y otro igual de delicioso con pequeños trozos de melón. Una brocheta con naranja, kivi y fresa al Oporto y para completar esta bandeja de sutilezas un yogur de fresa con cereales y un coulis de fresa, y mi favorito: un yogur de leche de almendra con la crema de mango por cubierta. Y que no se me olvide un arroz con leche de coco muy rico que no aparece en al foto.

20150313_103801
Detalle de la vajilla, preciosa!

Atentos, cuando hemos acabado con estas delicias, han aparecido la siguiente dosis de sabor: una fuente con mantequillas y cremas saladas y dulces con tostadas recién hechas.

20150313_104527
Mermelada de tomate, mantequilla de puerro y bacon, mantequilla de chocolate...
No puedo expresar en palabras lo que se siente cuando comes algo así,... Vas untando en la tostada, lentamente, mirando al mar, viendo pasar los veleros y saboreando.....

20150313_104826 copia
Pan blanco y pan integral, recién tostado...
Os tengo que confesar que en otra circunstancia, con el café que me han traído, me hubiera quedado más que satisfecha. ¡Qué rica estaba esta crema de chocolate rosada!
El sol subía y los clientes poco a poco desaparecían de la terraza para empezar sus planes de vacaciones y con su desaparición han entrado en escena una simpática pareja de patos. Tranquilamente, se han paseado hasta la piscina y después de catarla con unos traguitos, se han zambullido y han disfrutado de un buen baño.


20150313_101757
Pareja de patos de "coll blau", bañandose.
Después de unos minutos de descanso, aparecen nuestros amables camareros con el siguiente plato. Una selección de delicias de gourmet saladas. Unos sanwinchs de camaiot (embutido típico de Mallorca) y queso Brie, pincho de pasta kataifi con chistorra, coca mallorquina de verduras con jamón ibérico, medallón de foie con chocolate,....
Y como podéis ver, mi favorita, la empanada de cebolla y miel.

20150313_111231 copia 20150313_111355


Después de la empanada, la segunda en elección sería el medallón de foie con chocolate que llevaba un punto de jalea de manzana. Al primer bocado notabas la cremosidad del foie, fría, untuosa, con el punto de dulzor del chocolate negro,... mmmmmm

En este momento, llena de felicidad, he pedido un merecido café para dar descanso a mis papilas gustativas. El sol ya calentaba hasta el punto de tener que subir las mangas de la camisa, un sol que después de tanta lluvia se agradece.

¿Y qué nos espera ahora? El plato fuerte, un huevo a baja temperatura con setas y crema de patatas acompañado por una copa de vino a elegir (mi estimado, un rioja) y una rebanada de pan de morcilla.

20150313_114536

Un plato de 10, para quien guste de un huevo para el desayuno.
Ya han transcurrido casi dos horas de nuestra llegada. Los patos han llegado y se han ido hasta la playita cercana donde unos niños les dan de comer; han aparecidos los gorriones, pescadores en las rocas, veleros y pequeñas embarcaciones cruzando el horizonte,  paz.

Y nos queda la parte final, los dulces que no podemos llamar postre ya que no hemos comido. Bombón de chocolate con cereales, brownie, financier, hojaldre con frutos secos y trufa, gató de almendras, muy delicado.

20150313_121535 copia
20150313_121144

Y ahora si, para terminar, una bandeja con digestivos y un café.  La combinación perfecta para tomar un sorbito y un bocado de dulce.
No sabría decir cuál es mi favorito: es posible que me quedara con el hojaldre con frutos secos, porque el hojaldre bien hecho me gusta mucho.

Casi  han transcurrido 3 horas de magia gastronómica. En un ambiente perfecto, hemos disfrutado de un desayuno genial, sin duda #elmejordesayunodelmundo

20150313_114432 copia
Ya estamos un poco morenos ! 
Os tenemos que recomendar que no perdáis la oportunidad de ir a daros un pequeño-gran lujo como este. Es muy especial. Y difícilmente comparable. Os dejo con unas vistas del exterior y del interior del hotel Hostes Maricel.

20150313_121551 copia

20150313_124046 copia
Espero que os haya gustado y !Ya me comentaréis cosas !

Margalida


1 comentari:

  1. Como lo sabes Marga jaja jajaja, como disfruté de los dos desayunos en el hotel en Palma, a cada cuál mejor !!!
    Que sitio más bonito el que nos muestras
    Besotes

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...