dissabte, 15 de novembre del 2014

After Eight Bundt Cake



Hoy es un día de fiesta, el National Bundt Cake Day, y participamos en la convocatoria lanzada por las chicas de I Love Bundt Cakes con este bundt cake, con un intenso sabor a chocolate y con el toque especial de una crema de menta. Un After Eight vuelto bundt, sin ninguna duda!


Participam ??


Yo en esto de retos y concursos soy novata, porque siempre me parecía que no estaba preparada para poder hacer nada a un nivel medio digno. Pero lo que está claro es que quien dignifica nuestro trabajo somos nosotros mismos. Y si no nosos al agua jamás aprenderemos a nadar, así que aquí tenéis mi primer Bundt Cake para tan especial día , espero que os guste. !!

After Eight Bundt Cake {Receta}

Ingredientes para el bizcocho de chocolate
200 gr. chocolate (mejor del 70% de cacao, yo usé el Chocolate Valor para postres 70%)
120 ml. Nocilla mezclada con un poquito de agua hasta que tenga textura de sirope.
250 gr. mantequilla sin sal
200 gr. azúcar
4 huevos grandes de nuestras gallinas de Son Boira
1 cucharadita extracto de vainilla
360 gr. harina todo uso
3/4 cucharadita polvo de hornear (Canario, claro)
1/2 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
240 ml. buttermilk o en idioma claro de novatos suero de mantequilla.

Ingredientes para la crema de menta 
9 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
1 litro de leche
un puñado de hojas de menta
Sale mucha crema inglesa de menta. Podéis hacer la mitad o tomar la que os sobre en otros postres o sola.

Elaboración del bizcocho
Precalentamos el horno a 170º. Preparamos un molde de bundt engrasando con aceite o spray especial. Fundimos el chocolate a baño de maría o en microondas con golpes de 10 segundos para que no se queme, lo mezclamos con la Nocilla + agua y reservamos. Tamizamos los ingredientes secos y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y se vuelva esponjosa, y el azúcar se haya disuelto completamente. Añadimos los huevos, uno a uno y ligeramente batidos, a velocidad media, incorporando completamente antes de agregar el siguiente. Agregamos la mezcla de chocolate y Nocilla y el extracto de vainilla.

A velocidad baja, agregamos la harina alternando con el buttermilk, empezando y terminando con harina. Mezclar solo hasta incorporar. Es importante no sobremezclar la masa, pero debe quedar de un color uniforme. Ponemos la mezcla en el molde preparado y alisamos la superficie con una espátula. Golpear el molde contra una superficie dura para que desaparezcan los espacios vacios o las pompas de oxígeno dentro del molde.

Hormeamos 40-45 minutos, hasta que al pincharlo en el centro con un palillo, este salga limpio. Dejamos enfriar dentro del molde unos 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar completamente en una rejilla.

Elaboración de la crema de menta (con Thermomix)

Calentamos la leche 8-10 minutos a 30º, velocidad 1, junto con las hojas de menta. Lo dejamos reposar unos minutos y luego pasamos por el cestillo. Ponemos de nuevo la leche ya aromatizada en el vaso y añadimos las yemas y el azúcar. Programamos 8-10 minutos a 90º, velocidad 2, puede ser con la mariposa, hasta que la crema empiece a espesar. Pasamos a un recipiente hermético y guardamos en frío hasta el momento de usarla.

Sacamos una parte de la crema y la trituramos con unas hojitas de menta fresca. Una vez frío el bundt cake, bañamos con la crema.
El color verde vivo que veis en las fotografías son de un toque de azúcar granulado de color verde que teníamos en casa para hacer decoraciones de galletas.


Para  las novatas como yo, atreveos ha hacer lo que os divierte, y no os preocupéis por los demás. Poco a poco aprenderéis, viendo y resolviendo las dificultades que vayan saliendo.

Margalida


Fuentes: El Rincón de Bea / Directo al Paladar

5 comentaris:

  1. Pero que delicia de combinación!!!! Es una mezcla de sabores que me gusta muchísimo, seguro que estaba tremendamente rico.

    Un besito,

    ResponElimina
  2. Mmmmmmm!!! Esos bombones siempre me gustaron... seguro que el Bundt es un pecado!!! Saludos desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es

    ResponElimina
  3. Madre mia pues para ser tu primer bundt cake te has lucido pero a base de bien. El sabor que has eleguido es increible, nos encantan ese sabor a menta y chocolate. Muchas gracias por estrenarte con nosotras..Besos de Bea y Mara

    ResponElimina
  4. Que cosas tienes ehhh, como no vas a estar a la altura !!

    A mí me gusta mucho apuntarme a los retos, y te digo porque, porque es la única forma de poder hacer cosas que de otro modo no te "atreverías" a hacer ¿no te parece?

    Te quedó un bundt espectacular y seguro que encima estaba super delicioso !!!

    Besotes solete

    ResponElimina
  5. Que propuesta tan deliciosa, soy muy fan del sabor choco-menta, así que con tu permiso, me llevo la receta!!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...