divendres, 7 de novembre del 2014

Rollo de carne {Con Sobrasada}

Me encanta la sobrasada.

Así, en grandes titulares. Como si fuera una confesión publica. Una señal de reconocimiento de mi identidad. Me gusta la buena sobrasada de cerdo bien criado, de cerdo negro (raza mallorquina), sin colorantes sólo con pimentón, en tripa natural....


20141019_164601
Con este currículum, cuando Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca. organiza un concurso libre con recetas de recetas con sobrasada, está claro que debemos participar. Como siempre, con una receta fácil, familiar, para todos los gustos y sin pretensiones como suelen ser las nuestras, que valoran la calidad del producto por encima de otras cosas.

Rollo de carne con Sobrasada {Receta}

Ingredientes


20141018_131559


600 grs de carne picada mezclada de cerdo y ternera, mitad y mitad.
1 huevo 
Miga de pan y leche
Sal, pimienta y hierbas aromáticas a gusto ( yo pongo mejorana, moraduix)

Para el relleno
2 pimientos rojos para asar
100 gr jamón york
100 gr de sobrasada de Mallorca
100 gr de queso (a gusto, mejor un queso con sabor)
3 huevos para hacer una tortilla francesa
Pasas y piñones
Todo con aceite AUBOCASSA de Mallorca, con denominación de origen.

Elaboración

Empezamos con los pasos previos como asar los pimientos: los cortas a tiras y los pones lentamente en la plancha para que se haga la pulpa y la piel se despegue con suavidad.
prebes Collage
Hacemos unas tortillas a la francesa con los maravillosos huevos de Son Boira. También ponemos la miga de pan a remojar en leche. Muchas personas usan pan de molde de una marca conocida. Nosotros no compramos bollería y usamos la miga del pan que comemos, ya sea pan blanco, pan mallorquín, integral.. el caso es que tenga miga.

proceso Collage
Y con eso y un bizcocho,... Ya podemos ponernos manos a la obraPonemos los dos tipos de carne en un cuenco, le añadimos el huevo de gallina feliz y el pan escurrido, picamos la mejorana y se lo agregamos también, salpimentamos y mezclamos todo bien. Preparamos una superficie de trabajo amplia para montar el fiambre, con papel de aluminio ( que se puede sustituir perfectamente por papel de horno) y todos los componentes del relleno.


¿Todos preparados?    ¿Utensilios en su lugar?   ¿Ponemos las imágenes ?  VAMOS ALLÁ !!



¿Queréis verlo otra vez ? Sin problemas,....Mientras podéis encender el horno a 200º. Cuando terminéis de montar este  brazo de gitano salado de sobrasada, tal como habéis visto, apretad los extremos y hornead unos 45 minutos a 180º. Mejor si le dais una vuelta a media cocción  para que mantenga su forma redondeada. Esperaremos a que esté frío para cortarlo mejor. Unas rodajas de dos deditos nos darán una buena cantidad de proteínas y  una opción válida para toda la familia y un montón de amigos. 
plat acabatCollage
Ya sólo me queda comentaros, que el rollo de carne siendo un plato muy sencillo, muchas veces poco valorado, tiene muchas virtudes con una condición indispensable: los ingredientes. Una carne de primera calidad (si es ecológica genial), ya no digo nada de los huevos, la sobrasada tiene que ser de la mejor, SOBRASADA DE MALLORCA, un buen aceite como el de Aubocassa.... Esto y el amor y el cariño de las manos del que lo elabora hacen que sea el mejor manjar del mundo.


20141019_165055

Con esta receta quiero participar en el concurso #hoySobrasadadeMallorca que organiza el Consejo Regulador de Sobrasada de Mallorca, con la colaboración de Circus DayUn Hervor y Cocinando con Catman.


En Twitter  #hoysobrasadademallorca
Margalida

3 comentaris:

  1. encara tinc la boca oberta, gràcies preciosa, estic tan contenta que participis en el concurs, a més amb nota alta eh? amb vídeo i tot, ets una professional, aquest reparto m'ha agradat molt però la cuinera molt més.
    Besos guapa

    ResponElimina
  2. uhmmm Margalida, quina ganaaa que fa, envien's un troç cap aqui.¡Magnifica presentació!
    Besos des de Menorca.

    ResponElimina
  3. Me encanta Marga pero mucho, muchop... lo malos es que no me convidaste... bandida :-D ¡Y con vídeo y todooo wow!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...