dilluns, 14 de maig del 2012

Fresas

Es tiempo de... ¡fresas!

ahhhhh las fresas...cuando empiezan a llegar a los mercados y a llenarlos de ese color rojo tan intenso cuando ya ha pasado el invierno y damos la bienvenida al buen tiempo...¡nos encanta!

fresas 02



Es el fruto de la fragaria, conocida normalmente como fresera. 

fuente Wikipedia


Tiene muchos usos sobre todo en gastronomía, pero sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y astringentes hacen que también tengan un uso medicinal.

Nos gusta tomarlas tal cual, en ensalada o con un buen yogur. aunque también son buenas para un millón de preparaciones. hemos querido buscar algunas formas "creativas" de usarlas.

Como estas cintas de fresa deshidratada...una golosina natural llenita de sabor...la receta aquí

Fresas
fuente The Copycat Cook



Y siguiendo la misma idea, pero un poco más elaborado - y muchísimo más guapo - estos pompones para decorar unas galletas de Mensaje en una Galleta...no son divinas!?!?!?!? y las chicas nos dejan un paso a paso estupendo.

fuente Mensaje en una Galleta

Otra forma divertida de tomarlas, o de incorporarlas a un postre, es el polvo de fresas que nos enseñó a hacer La Receta de la Felicidad. buenísimo, ¿no?
¡Qué buena esta idea que nos encontramos para quitarles el rabito y "rellenarlas"!

Fresas
fuente The Daily Buzz


Pero, dejando a un lado la cocina...¿qué les parecen estas cajitas? son ideales para una fiesta primaveral. si se animan a hacerlas, les dejamos un paso a paso aquí, y puedes bajar la plantilla desde este enlace que nos proporciona Love, Luck, Kisses & Cake


fuente Love, Luck, Kisses & Cake

fuente Whiff of Joy

O estas etiquetas para imprimir que nos regala Paper Glitter...para engalanar nuestras meriendas...¡son totales!

fuente Paper Glitter


Así que ya sabes, esta semana en Coc-Korikó, fresas y más fresas...y queremos que, como nosotras, te unas a la fiesta. ¿te vienes nuestro muro de Facebook y nos dejas tus ideas con fresas? una receta, una manualidad, un truco de cocina, una curiosidad...un bono para ir a comprar un kilo de fresas al mercado...¡lo que se te ocurra! entre las ideas que se compartan esta semana, una recibirá un hermoso regalo. los detalles por aquí.

¡disfrutemos tod@s de las fresas!

Margalida y Rosilet

2 comentaris:

  1. Que estupenda idea. Ya he compartido mi receta en vuestro muro de FB. Os dejo también el enlace aquí.

    http://www.midulcetentacion.es/2012/05/fresas-con-yogurt-griego-al-caramelo.html

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...