dimecres, 20 d’abril del 2016

Fideos de arroz con verduras / Fideus d'arròs amb verdures

Si pensamos en comida sana, puede que este sea uno de los plato que se me ocurren habitualmente. Es un salteado de verduras con poco aceite que aprovecha todas las virtudes de los vegetales en una elaboración fácil y de cuchara o tenedor ( o de palillos).
Los fideos de arroz son tan versátiles que son perfectos para muchas preparaciones tipo oriental. Podríamos utilizar noodles, o variar las verduras o puede que añadir alguna proteína,... Ya veis que da para mucho.

Un primer plato muy digestivo

Para hacer nuestros fideos para 4 personas necesitamos:

Ingredientes

1 cebolla 
1 calabacín
2 o 3 zanahoria 
Pencas de acelga (*)
1 trozo de calabaza 
100 gr de guisantes
1 diente de ajo 
250 gr de fideos de arroz 
10 gr jengibre 
Salsa de soja 
Aceite de oliva 

(*) He utilizado las pencas porque  tenía las acelgas para hacer unos buñuelos y las he aprovechado. Podéis poner cualquier otra verdura: judías, tirabeques, pimiento, brócoli...
El wok de BRA es ideal para este tipo de preparaciones
  •  Procedimiento

    Podemos pelar las zanahorias y cortarlas en tiras finas, en bastoncitos, al igual que la calabaza. Los reservamos por separado. Cortamos a dados pequeños el calabacín  y las pencas. Sazonar con salsa de soja y pimienta.
  • En un wok o sartén grande con unas gotas de aceite de oliva ponemos el ajo, el jengibre y la cebolla troceada a cuadraditos y lo salteamos. Cuando la cebolla empieza a trasparentar, añadimos la zanahoria y los guisantes. A los pocos minutos podemos incorporar el calabacín, la calabaza y las pencas. Con un fuego alegre vamos moviendo el wok y vigilamos la cocción de las verduras. 
  • Es importante que tengan textura, que sean un poco crujientes. Mientras podemos poner a remojar los fideos de arroz en un bol con agua caliente para que queden blandos.
  • Escurrimos los fideos y los agregamos a las verduras mezclando con movimientos envolventes. Yo suelo cortar un poco los fideos con las tijeras porque así resulta más fácil cocinarlos y comerlos. Probaremos y rectificaremos con un poco de salsa de soja si hace falta sal.
  • Y ya podemos  poner en un plato los fideos con las verduras y 
  •                                                  ¡Llamar a todos a la mesa para comer!
En casa, algunos gustan del picante. Solución: pasta wasabi.
Espero que os haya gustado y que os animéis a probar, ya me contáis vuestras experiencias.

                                                           Margalida



Seguro que si le echáis un vistazo a estas recetas también os interesarán:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...