dissabte, 15 d’agost del 2015

Ceviche de salmón {receta de mi casa}

Hoy me apetece enseñaros como preparamos en casa el "ceviche". Ya veis que lo he escrito entre comillas porque no quiero ofender a nadie. Se parece a la elaboración original: en el nombre y puede que en los ingredientes, pero seguro que no me sale tan rico como a una auténtica colombiana o peruana! Aún así está delicioso y toda la familia se lo come con placer, ¡Siempre les sabe a poco!

Ceviche
Un plato fresco y sano



Si tengo que elegir entre pescado y carne sin duda prefiero el primero. Pescados, mariscos, algas, ... creo que me gusta todo menos las ostras. (Es una confesión dolorosa, parece que las ostras son lo más de lo más y yo sólo pensar que se mueven, me da mucha penita)
El salmón tiene mucho tirón en casa, y lo puedes comprar fresco siempre, aunque sea de piscifactoría. También lo son las doradas y las lubinas,...Sniff! 

Foto ingredientes
Con salmón nos gusta, también con mero o con gambones

Ingradientes

  • 750 gr de salmón
  • 1 cebolla morada dulce (o dos si son pequeñas)
  • 4 limas
  • 1 naranja
  • 1 aguacate
  • 1 trozo de papaya (Una cuarta parte)
  • Cilantro
  • Aji (una guindilla fresca)
  • Pimienta y sal
Vayamos por pasos. Como no soy una gran chef (ni jamás lo seré) y quiero hacer demasiadas cosas en la vida como para perder horas cortando cebolla, me cojo mi tablita, mi cuchillo y con paciencia me pongo con las susodichas; las corto en juliana fina. Lo aliño con media lima, media naranja, sal y pimienta y la dejamos tapada con un film. Luego corto el aguacate y la papaya, en dados de aproximadamente 1 cm y también las aliño con la otra media lima y media naranja para que no se oxiden. Lo añadimos a la cebolla y lo cubrimos con un film.

Cebolla, aguacate, papaya, con su aliño de lima y naranja

Nos queda poco por hacer, cortaremos el salmón: primero en tiras y luego en daditos regulares. Los salpimentamos. Picamos unas tres ramas de cilantro, sólo las hojas, y la guindilla, sin semillas.

El salmón, un pescado con omega 3
La hojas de cilantro y el ají, a punto de ser picados!
Ya nos queda el último paso de la receta y montar el plato. Para este último punto debemos saber a qué hora nos vamos a tomar el ceviche: el salmón al tamaño que lo hemos cortado estará cocinado en 15 minutos cuando le añadamos el jugo de las tres limas.  Si lo tenemos más tiempo con el ácido se irá haciendo más y más y perderá su gracia.
Cuando tengamos claro que faltan esos 15 minutos, exprimimos las tres limas y mezclamos su jugo con el pescado. Removemos. A los diez minutos podemos unir todos los demás ingredientes. Y ya podemos servir. Los auténticos ceviches van acompañados con tortitas de maíz, rosetas de maíz, patacones...  En casa prefieren arroz o cus-cús, es una idea por si os gusta.

Un ceviche buenisimo "Made in Mallorca"
Espero que os guste, ya me comentáis qué os ha parecido,

                                                                           Margalida

Otros platos con salmón:

2 comentaris:

  1. un ceviche irresistible. una receta estupenda para el caluroso verano que estamos padeciendo . Con tu permiso me lo llevo para hacerlo bien prontito

    un saludo Maetiare

    ResponElimina
    Respostes
    1. Encantada, ya me contarás qué tal! Está muy rico, nos encanta.
      Un abrazo,
      Margalida

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...