dimecres, 16 de maig del 2012

jabón exfoliante con fresas


¿Quién dijo eso que a la tercera va la vencida? Pues creo que tenía razón. Al menos en lo que respecta a mi experimento de aprovechar al menos un poquito de las propiedades regenerantes de la fresa y ponerlas en un jabón para lavarnos las manos, agregando unas semillitas de amapola para aumentar las propiedades exfoliantes.
¡MANOS AL JABÓN!


¿Qué necesitamos?
75 gramos de jabón neutro rallado
40 gramos de mermelada de fresas casera
30 gramos de leche de almendras
5 gramos de semillas de amapola
una puntita de colorante alimentario rosa (opcional)
edito - esencia natural de fresas (opcional, yo no he puesto pero lo recomiendo si queremos el aroma a fresas)
un molde (podemos reciclar un brick, un vasito de yogur o un tarrito de queso)
un bol de cristal
un par de cucharas
un microondas


Y, ¿cómo lo hacemos?
1.Colocamos el jabón rallado y la mitad de la leche de almendras en el bol y llevamos al microondas a fundirse poco a poco. Haremos primero 30 segundos, luego intervalos de 15 segundos, removiendo después de cada pausa. como era poca cantidad, me tomó 1m-15seg.

2. Agregamos la mermelada de fresa y las semillas de amapola y mezclamos. Cambiará de color.

3. Incorporamos el resto de la leche, que habremos calentado 5-10 segundos en el microondas, y el colorante y esencia, si los usamos.

4. Mezclamos bien y vaciamos en el molde. Damos unos golpecitos sobre la mesa, para que escapen las burbujas de aire que se hayan podido formar.

5. Dejamos reposar 24 horas hasta que quede seco y desmoldamos.

6. Volvemos a dejar reposar una semana mínimo antes de usarlo.

7. Empacamos "bonitamente" :)

¿Verdad que es fácil y muy resultón?
¿Quien se hace un jabón y nos lo cuenta?

Una abrazo

Margalida y Rosilet

No os perdáis:



4 comentaris:

  1. Me ha encantado!!! Es GENIal!!Yo siempre he preparado los jabones con sosa caustica y es algo peligroso , pero de esta manera mi hija me podrá ayudar.
    Muchas gracias por compartirlo!!!
    Besos!!

    ResponElimina
  2. Homepageclick here for info Sourcetry this web-site this websiteclick here for more info

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...