divendres, 24 d’octubre del 2014

Bite. Cuándo comer es un placer.

Restaurante con carta de productos de calidad y ecológicos

BITE es un restaurante&lounge que se encuentra situado en uno de los lugares privilegiados de la bahía de Palma, en el Portitxol. Es un precioso local, muy bien decorado en colores suaves: arenas y azules-agua que relajan el alma y el espíritu.

Mar, arena, sol,....
Paseo Portitxol, 5. 
Tonos arena, piedra y marès, materiales naturales: madera, algodón, cáñamos y rafias. Sobriedad en las mesas y en las paredes, muy armonioso.
Vajilla blanca, salvamanteles de materias naturales. Cristaleria.

Dispone de una cuidada carta compuesta por pintxos y tapas y platos principales elaborados por el Chef Igor Rodríguez Sanz. Los productos con los que preparan sus elaboraciones son de primera calidad, abundan las verduras frescas y las salsas ligeras, un placer.

Un ambiente relajante, el mar, unos bocados exquisitos,... ¿Para qué vamos a hablar más?
Tapas y pintxos de BITE
Dos fotografías para un fantástico niguiri de vieiras, con base de arroz japones. Las vieiras están marinadas con cítricos y cebolla roja, chiles dulce y coronado de brotes de alfalfa y ajo. 
Y otras dos para esa maravilla que veis en forma de nido: un huevo a baja temperatura, en una base de pasta kataifi. Lleva una reducción de tomate tamarillo que le da un toque muy intenso y una gelatina de jamón pimentón. Lo que veis a los lados son dos patatas chips, secadas al horno.

Tapas y pintxos de BITE

¡ El pulpo a la brasa con espuma de patata, no os lo podéis perder ! Ya no sólo por lo expectacular de su apariencia, por su sabor a pimentón en el crujiente y ese punto de cebollino,....
Y en este cuenco azul agua, tan precioso, se encuentra la ensalada de atún picante (super suave) con escarola y fresas que es una delicia.. No os perdais la flor de ajo que decora el plato, ¡Wondefull!

Finca propiedad de uno de los dueños del restaurante, la familia Buadas.

BITE, como habréis visto en los medios ha organizado un evento gastronómico, #cenaseismanos con el Chef Mario Sandoval,  Igor Rodríguez chef de la casa y con Rafa Martín del Brassclub.
¡Un éxito total! No quedó ni una plaza vacante, y es más mucha gente en lista de espera..

Por tal motivo, BITE tiene el gusto de anunciar que prolonga por 15 días el menú de la cena, sólo por la noche y con cita previa. ¡Una ocasión que no se puede desperdiciar!

Chef del restaurante COQUE de Madrid


Un gran placer conocer al chef Sandoval, de Coque (una estrella Michelín, en Madrid), y con muchas ganas de volver a repetir la experiencia.

                                                                       Margalida


Pd : Queda pendiente una entrada con el Chef Igor Rodríguez y otra con Laura Buadas de LOVEAT, que suministra los productos ecológicos, y vicepresidenta de SLOWFOOD en Baleares.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...